Va “Teto” Murguía por la candidatura del PRI a la gubernatura


Por: Jaime A. Sanmiguel Ortiz

Nuevo Casas Grandes Chihuahua, a 12 de octubre de 2020

Héctor Murguía Lardizábal mejor conocido en el ámbito de la política como Teto Murguía, estuvo de visita en esta ciudad el pasado sábado 10 de octubre y convocó a medios de comunicación de la región para dar a conocer su intención de participar en el proceso electoral de su partido con miras a las elecciones del próximo año.

El ex alcalde de ciudad Juárez, dijo que el PRI tendrá que hacer un gran esfuerzo para convencer que no a todos se les puede señalar de los excesos que hubo en el pasado, “creo que el partido tiene una gran militancia y seguramente se va a fortalecer con gente de experiencia, que puede demostrar que ya hizo las cosas bien” dijo.

Del gobierno federal dijo compartir muchas cosas con el presidente de la Republica, una de ellas es “primero los pobres” pero la visión de cómo generar riqueza es diferente, del gobierno del estado y del actual gobernador dijo que tiene como todos, aciertos y errores, dijo conocer desde hace muchos años a Javier corral a quien califico de una persona honesta.

Teto Murguía platicó de sus experiencias como servidor público, mencionó algunas obras de trascendencia en su gestión como presidente de ciudad Juárez como el “camino Real” que es el periférico más completo de aquella ciudad entre otras obras más como la construcción de 52 centros comunitarios; tres de ellos los más grandes de Latinoamérica.

En cuanto a la aspiración del presidente del comité estatal del PRI Omar Bazán, dijo que se abstiene de opinar al respecto “el proyecto más competitivo es el nuestro, lo más importante en la vida son los resultados, los hechos y eso es lo que estamos ofreciendo a los chihuahuenses “comentó.

Dijo no sentir que la estructura de su partido esté en su contra, que quizá pudieran estar algunos, uno o dos quizá, pero dijo tener grandes amigos en el partido como los 1391 presidentes seccionales que hay en ciudad Juárez, “ofrezco una entrega total para resolver los problemas que afectan a la sociedad” dijo Murguía Lardizábal, además también expresó “hay quienes dicen yo voy a hacer, y habemos quienes decimos yo ya hice, hay una gran diferencia” culminó.

Héctor Murguía Lardizábal cuenta con una gran experiencia en la función pública, fue senador de la Republica, diputado federal y alcalde de ciudad Juárez en dos periodos

0 comentarios