TRASLADA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE NUEVO CASAS GRANDES A BENEFICIARIOS DE SUBSIDIO ESTATAL


* Apoya la Presidencia Municipal con el transporte de ida y vuelta a grupo de comerciantes

* Recibieron su recurso económico 17 comerciantes, en breve se entregará a los 49 restantes

Nuevo Casas Grandes.- Luego de que el Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes a través del departamento de Fomento Económico, brindara asesorías a comerciantes de esta ciudad para gestionar ser incluidos en el programa “Inclusión Productiva y Economía Solidaria” que les ayude a hacer frente a la complicada situación económica originada por el COVID-19, el pasado fin de semana varios beneficiarios acudieron a la capital del Estado a recibir este apoyo económico.

Gracias a las facilidades brindadas por el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, un grupo de 17 comerciantes acudieron a la ciudad de Chihuahua a fin de recibir los subsidios que otorgó Gobierno del Estado a pequeñas y medianas empresas de todo el Estado, para que puedan hacer frente a la contingencia sanitaria con gastos relacionados a pagos de la nómina, renta y servicios, entre otros.

La titular de Fomento Económico agradeció al Profe Galaz Alcalde de Nuevo Casas Grandes, por siempre estar al pendiente de poder brindar el transporte que les permita a los beneficiados con este tipo de programas, viajar a la ciudad de Chihuahua para recibir los subsidios o créditos que ofrece Gobierno del Estado.

Detalló que en una primera fase se entregó el recurso a 17 comerciantes que se acercaron a la oficina de Fomento Económico a solicitar el subsidio. Asimismo, mencionó que los montos varían dependiendo de cada negocio o giro de la empresa, y destacó que se trata de recurso que va a fondo perdido; es decir, los beneficiarios no tendrán que regresar el apoyo, pues se trata de subsidios y no de créditos.

La funcionaria municipal concluyó señalando que durante los próximos meses se continuará liberando el recurso para el resto de los 49 pequeños comerciantes de Nuevo Casas Grandes que también están contemplados en este programa, que tiene como finalidad inyectar recursos a los negocios para evitar cierres ante el complicado panorama debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.