TRABAJA PRESIDENCIA MUNICIPAL EN LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO


*Hace más de 15 años que una Administración Municipal no trabajaba en su actualización: HMG

*La finalidad de este Plan Rector es garantizar el crecimiento ordenado de la mancha urbana


Nuevo Casas Grandes.- El Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, dio a conocer que próximamente se dará a conocer el nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano para este municipio; luego de que el Concejo de Desarrollo Urbano hubiera seleccionado a la empresa encargada de llevar a cabo esta actualización, conforme a lo estipulado en la convocatoria lanzada en su momento.

Explicó que en el Plan Director de Desarrollo Urbano se detalla cuáles deben ser los lineamientos que tiene que seguir el Municipio al momento de aprobar y desarrollar nuevas construcciones en la ciudad, ya sean de tipo residencial o comercial o bien si se trata de fraccionamientos, colonias, entre otros.

“Es un trabajo muy técnico y que requiere de estricto conocimiento y la colaboración de todo un equipo de trabajo. En la reunión que tuvieron los integrantes del Concejo de Desarrollo Urbano Municipal se analizaron todas las propuestas que participaron en la licitación y se optó por una empresa local, con amplio conocimiento del tema”, abundó el profe Galaz.

Adelantó que los trabajos para la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano van muy avanzados y que en poco tiempo será presentado a la comunidad; así como a quienes tendrán en sus manos, el manejo de este programa. Reiteró que la finalidad es cumplir con las reglas y requerimientos que garanticen un crecimiento ordenado de la mancha urbana.

“Quiero dejar muy en claro que en ocasiones consideramos que la obra pública, la obra tangible es la única que se debe realizar, para que las Administraciones Municipales demuestren que se está trabajando, pero no, hay otros intangibles en los que igualmente se deben invertir recursos públicos para el beneficio de la comunidad. Esto es algo que no se hacía desde hace más de 15 años y era indispensable para el crecimiento ordenado de este Municipio”, concluyó.

0 comentarios