TODOS PODEMOS AYUDAR, TODOS PODEMOS SER EL BUEN VECINO: HÉCTOR M. GALAZ


*Quien conozca o tenga un vecino que requiera una despensa puede informarlo al Presidente

*Se estudiarán caso por caso con la idea de entregarles un apoyo alimenticio periódicamente

Nuevo Casas Grandes.- El Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, anunció una nueva forma de ayuda social, a quienes nada tienen para hacer frente a la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2. Esta actividad se le denomina el “Buen Vecino”.

A través de mensajes al número de WhatsApp del Alcalde 636 1 22 83 97, los ciudadanos podrán hacerle saber al Gobierno Municipal de personas que tengan necesidad de apoyos alimentarios y que carezcan de los medios (vehículo o teléfono) para acercarse a la Presidencia Municipal o a la Dirección de Desarrollo Social para solicitarlos.

“Creemos que pudiese haber personas o familias que aún faltan de recibir apoyos alimenticios y que por falta de medios u otro motivo, no se acercan a nosotros o no están en los censos mencionados. El DIF Municipal tiene un listado de las personas que necesitan estas despensas mes a mes y Desarrollo Social cuenta con un censo de necesidades sociales que ha sido integrado desde el inicio de la administración, pero sabemos que hay personas que no se encuentran en ningún listado”, reconoció.

En este sentido, Galaz Griego dio a conocer que estarán implementando, como una actividad adicional, “las acciones del buen vecino”. Esto consiste en que si a alguna o algún ciudadano le consta que una persona o familia necesita alimentos y no está siendo apoyado, lo haga saber a través de un mensaje de WhatsApp para estudiar caso por caso, con la idea de entregarles su apoyo alimenticio periódicamente.

“Envíenos por un mensaje a mi número de celular los datos de una familia o una vecina o vecino que a usted le conste que necesite ser apoyada porque tiene verdadera necesidad alimenticia. Ayudemos de esta manera a quien verdaderamente más lo necesita”, concluyó.