TENEMOS PERSONAL CAPACITADO Y EQUIPO APROPIADO EN EL FILTRO SANITARIO DE NCG: HÉCTOR MARIO GALAZ


*Capacitación a encargados de los filtros sanitarios estuvo a cargo de la V Jurisdicción Sanitaria

*El test que se aplica a los automovilistas fue elaborado por personal de la V Jurisdicción

Nuevo Casas Grandes.- El Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, afirmó que el filtro sanitario que fue instalado por el Gobierno Municipal cumple con los requerimientos de higiene y seguridad que ayuden a detectar personas con síntomas del virus SARS - CoV - 2.

Descartó que pudiera haber deficiencias en cuanto a la capacitación del personal y los procedimientos que deben realizarse en el filtro sanitario, toda vez que fue la propia V Jurisdicción Sanitaria la encargada de brindar estas capacitaciones.

“Nosotros reconocemos que no es fácil instalar un filtro de este tipo. Tras consultarlo con Gobierno del Estado y recibir la autorización, procedimos a su instalación; pero además, recordemos que en una reunión que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, a solicitud de la propia doctora Valles se pidió la solidaridad de los Ayuntamientos para implementar los filtros sanitarios, no importando que no se contara con personal especializado”, acotó.

Este día, el Alcalde en compañía de la Directora de Comunicación Social Silvia Orozco, ofreció un mensaje durante la transmisión en vivo desde la página de Facebook de la Presidencia, con la finalidad de aclarar las confusiones que se pudieron originar con motivo de la instalación de un filtro sanitario en la entrada norte al municipio de Nuevo Casas Grandes.

En este sentido, aclaró que quienes realizan el protocolo de revisión a los automovilistas en este cerco sanitario, acudieron a todas y cada una de las reuniones y capacitaciones a las que convocó la V Jurisdicción.

Destacó además, que quienes participan en este cerco sanitario son paramédicos certificados con experiencia. “Cuando se habla de que no están capacitados, debemos de recordar que fue la capacitación que ellos nos impartieron”, abundó.

De igual manera, mencionó que el cuestionario que se aplica en estos filtros fue proporcionado por la misma V Jurisdicción Sanitaria, aclarando que ese material no fue un invento de la Presidencia Municipal.

Finalmente, en cuanto a la manera en la que se está realizando el filtro sanitario, aseveró que son pocos los municipios que cuentan con un equipo tan completo como éste, ya que incluye termómetro digital, overol para los voluntarios, careta de protección, guantes, cubre bocas, tal y como la propia V Jurisdicción Sanitaria en la región noroeste lo solicitó.