SUSPENDIDA TODA ACTIVIDAD DEPORTIVA A NIVEL LOCAL Y ESTATAL POR EL COVID -19


*Por acuerdo de becarios municipales, padres de familia y alumnos suspenden entrenamientos

*Deportistas locales que lograron pase a eventos nacionales vieron canceladas sus competencias

Nuevo Casas Grandes.- La Dirección de Deportes de Nuevo Casas Grandes mantendrá la suspensión de actividades deportivas en gimnasios, canchas de fútbol y béisbol, así como en estadios de esta ciudad y escuelas de becarios municipales para protección de todas las niñas, niños y adolescentes que acuden a entrenar, con motivo del virus SARS – CoV – 2, en común acuerdo con los padres de familia y entrenadores.

Así lo informó el titular de este departamento Julio Torres Zepeda, quien dio a conocer que desde el pasado mes de marzo se canceló la participación de dos selectivos de fútbol y béisbol en categorías de secundaria y preparatoria en los Juegos Estales 2020 en la ciudad de Chihuahua.

De igual forma, explicó que los jóvenes que obtuvieron su pase a competencias nacionales, representando al Estado de Chihuahua también vieron suspendidas sus actividades hasta que sean notificados por la Conade una vez superada la contingencia por el COVID -19.

“Las actividades deportivas están todas canceladas, tanto locales como la participación estatal están canceladas por esta contingencia. Con nosotros laboran también un total de 12 entrenadores becados por el Municipio en varias disciplinas, ellos también con acuerdo de sus alumnos así como de los padres de familia, decidieron también suspender toda reunión de jugadores”, precisó en entrevista.

Enfatizó que los gimnasios, estadios y canchas de fútbol, béisbol están cerradas; tampoco se tiene contemplado su préstamo a ninguna asociación deportiva ni para eventos de tipo social, pues la indicación es la suspensión de cualquier evento hasta después del 30 de abril.

En lo que compete a las actividades que se realizan en las bibliotecas municipales, explicó el funcionario municipal que se tenía programado un torneo de ajedrez para el día 28 de marzo, pero éste tuvo que ser cancelado. Agregó que actualmente están brindando servicio de préstamo externo de libros, pero atendiendo las medidas de higiene principales como son la sana distancia y el uso de gel antibacterial.