SE SOLIDARIZA HÉCTOR MARIO GALAZ CON INSTITUCIONES MÉDICAS Y DONA CÁPSULAS PARA TRASLADO DE PACIENTE


*Fueron adquiridas a una empresa en Ciudad Juárez y entregadas al Hospital Integral y al IMSS

*Destacó el Alcalde que se trata de cápsulas elaboradas por un joven originario de esta ciudad

Nuevo Casas Grandes.- El Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, hizo entrega este día, de dos cápsulas para traslado de pacientes, las cuales podrán ser utilizadas para personas infectadas con el coronavirus. Si bien, hasta este momento no hay casos confirmados de COVID-19 en esta ciudad, el Gobierno Municipal logró gestionar este equipo para entregarlo al IMSS y al Hospital Integral en beneficio de la comunidad.

“La intención del Gobierno Municipal es ayudar en lo posible a las instituciones de salud y a su personal, que bien sabemos, están empezando a ser reconocidos a nivel nacional porque son justamente los que están enfrentando directamente los riesgos con aquellas personas que ya tienen un contagio y arriesgan su propia salud, pues están dispuestos para atender a enfermos con el coronavirus”, expresó.

Detalló en entrevista que la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes se contactó con ingenieros biomédicos que trabajan en instituciones médicas de Ciudad Juárez. Ellos se encargan de diseñar y elaborar de forma “artesanal”, estas cápsulas.

Agregó que el material con el que están fabricadas consiste en plástico, velcro y cinta gris, así como aditamentos para que el interior esté ventilado. Cada cápsula tiene una medida aproximada de dos metros de largo.

“Justamente esta mañana llegaron a la ciudad las dos cápsulas que solicitamos. Pero además, llegó un joven que es originario de Nuevo Casas Grandes y que trabaja en la elaboración de este tipo de equipos. Él quería estar aquí presente para explicarnos a grosso modo, la forma en que deben ser operadas las cápsulas”, abundó Galaz Griego.

En primera instancia, el Alcalde acudió a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se reunió con el Director Médico, doctor Ramón Apolonio González y con el doctor Favela, para hacer entrega de una cápsula.

Posteriormente, acudió al Hospital Integral en donde procedió a la entrega de la segunda cápsula a la doctora Lluvia Alejandra Salaís Carmona y personal médico que la acompañó, quien agradeció esta importante gestión del Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes, con la que se confirma la solidaridad de Héctor Mario Galaz con las instituciones médicas, y con la salud de los habitantes de este Municipio.