Se reúne virtualmente Yesi Reyes y Gobernador del Estado para ver avances del nuevo centro de salud


Esta mañana de lunes 29 de junio la alcaldesa municipal Yesenia Reyes Calzadías y la Dra. Alma Rosa Valles Directora de la V Jurisdicción Sanitaria se reunieron vía zoom o virtual con el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado para verificar y dar el recorrido en el nuevo centro de salud de Casas Grandes con una inversión 31 millones de pesos y atenderá 10,500 pacientes de la región.

La obra lleva un 77% de construcción y se pretende concluirla para el mes de septiembre, nuestra alcaldesa municipal Yesenia Reyes, señaló que la población está muy contenta y agradecida por la inversión estatal en un rubro tan prioritario, como es la salud de las personas.

Es una obra tan necesitada y sentida, como usted lo mencionó, estaba prometida desde hace muchas administraciones, y debo decirle que tenía puesta la primera piedra de la anterior administración de gobierno, pero pues ya ni siquiera existe”, observó.

Relató que fue tal el engaño, que ni siquiera se había hecho el trámite para gestionar la donación del terreno, por lo que el gobierno municipal a su cargo fue realmente el que lo hizo desde inicios del primer año de gobierno.

“Gracias al apoyo de ustedes, del Gobierno del Estado, pues ya es una realidad y en poco tiempo, aproximadamente en unos meses, estaremos primeramente Dios inaugurando esta obra” expreso nuestra edil municipal Yesenia Reyes.

Cabe mencionar que esta reunión vía virtual fue dentro del Informe de avances del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar, ante la emergencia por el Covid-19 en transmisión en vivo de Facebook Live.