Se cuadruplica participación de la convocatoria al reconocimiento “Chihuahuense Destacada 2021”


En reunión informativa de la Comisión de Igualdad del Congreso de Chihuahua, la presidenta de la misma, diputada Rosa Isela Gaytán Díaz, dio a conocer que para este año 2021 se recibieron 94 inscripciones de la convocatoria de reconocimiento a la Chihuahuense Destacada.

La Legisladora reconoció el trabajo coordinado entre el Instituto Chihuahuense de las Mujeres y la Comisión de Igualdad, para que, a pesar de la contingencia por la pandemia por COVID-19, hubiera una alta difusión del reconocimiento referido, que este año en su 12ª edición, cuadruplicó la participación.

De las 94 inscripciones, 31 se postularon para la categoría Aurora Reyes; 7 para la categoría Bertha Chiu Nuñez; 13 para Diana Álvarez Ramírez; 26 para Guadalupe Sánchez de Araiza; 6 para María Edmeé Álvarez, y 11 para la categoría María Esther Orozco Orozco.

Cabe mencionar que este año, debido a la contingencia sanitaria, el proceso de inscripción se realizó de manera electrónica, de la misma forma, se hizo entrega de los expedientes a las y los integrantes del Jurado Calificador, a quienes se les otorgó un usuario y una contraseña, para que de acuerdo a cada categoría, por medio de una plataforma digital, accedan a los documentos de las personas inscritas y lleven a cabo el procedimiento correspondiente.

El fallo del Jurado Calificador, deberá ser enviado por correo electrónico a la Secretaría Técnica de la Comisión, a más tardar el 25 de febrero.

Por su parte, la presidenta del Congreso del Estado y secretaria de la Comisión, diputada Blanca Gámez Gutiérrez, reconoció la labor y trayectoria de las personas integrantes del Jurado Calificador, lo cual da certeza del resultado en cada categoría.

Asimismo, enfatizó sobre el objetivo de este reconocimiento, el cual es el de visibilizar a las mujeres de los diferentes municipios, al ser líderes y en muchos de los casos gestoras de obras y servicios para beneficio de sus localidades, y es en donde la mayoría de las veces no se ve la labor.

Por último, resaltó el esfuerzo empeñado, para que la convocatoria referida no se suspendiera debido a las condiciones por la contingencia por el virus SARS-CoV2, tal y como ocurrió con otras.

Es importante mencionar que la Sesión Solemne para la entrega de los reconocimientos, se realizará de acuerdo a las indicaciones que brinde la autoridad correspondiente, conforme al semáforo epidemiológico del 8 de marzo del 2021.



0 comentarios