Se construirán dos campos para escuela de béisbol: Héctor Mario Galaz


Por: Jaime A. Sanmiguel Ortiz

Nuevo Casas Grandes Chihuahua, a 07 de octubre de 2020

En entrevista para este medio el alcalde de Nuevo Casas Grandes el profesor Héctor Mario Galaz Griego informó que está a punto de iniciar la obra de construcción de dos campos de béisbol que servirán como escuela para los niños y jóvenes que gustan de la práctica de este deporte.

El alcalde Galaz recordó que a inicios de la administración se acercó el ex faraón y actual instructor de béisbol Rolando Zúñiga para solicitarle la construcción de un estadio nuevo, el presidente municipal manifestó que por la falta de presupuesto no era posible construir un estadio nuevo, pero se realizó el compromiso con Rolando Zúñiga para la construcción de estos dos espacios para la práctica y el aprendizaje del béisbol.

El alcalde informó que el día de ayer ya se firmó el contrato con la empresa constructora que ganó la licitación de la obra, misma que será entregada a finales de este mismo año. La construcción será tipo americano por lo que contará con graderío, “dugouts” , división de malla ciclónica y en una segunda etapa, pasto y alumbrado. “es importante que todos los espacios deportivos tengan alumbrado para que puedan ser utilizados a cualquier hora y no limitarse a la luz del sol” manifestó el alcalde quien también informó que estos campos serán construidos en los terrenos del antiguo relleno sanitario en la colonia reforma; a un costado de lo que será el centro cultural reforma que también será construido en los terrenos mencionados.

0 comentarios