SE CAPACITA PERSONAL DE SEGURIDAD DE NUEVO CASAS GRANDES PARA HACER FRENTE A CONTINGENCIA POR COVID


*Se busca que las acciones de las corporaciones de seguridad y protección civil sean más efectivas

*La indicación del Alcalde Municipal es que se constantemente se estén capacitando al personal

Nuevo Casas Grandes.- La Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, refrenda su compromiso con la población para estar mejor preparados y actuar de forma adecuada frente a la contingencia sanitaria por el COVID -19. Es por ello que se continuará asistiendo a todas las jornadas de salud a las que se convoque y acudirá a las capacitaciones que brinde el área de Salud de Gobierno del Estado en esta ciudad, a través del personal de la V Jurisdicción.

Por tal motivo, este día acudieron el Secretario del Ayuntamiento Javier Mendoza, así como el sub comandante Miguel Ángel Torres por la dirección de Seguridad Pública, Christian Ontiveros por parte del Departamento de Bomberos y Protección Civil, así como Pedro Pablo Lara responsable del C-4 y Marco Juárez al Centro de Convenciones para formar parte de este proceso de capacitación constante.

El Secretario del Ayuntamiento Javier Mendoza Valdez, dio la bienvenida a los asistentes a esta jornada mediante la cual, se busca que el trabajo que se lleve a cabo en los filtros sanitarios sea más efectivo; reiteró la importancia de que el personal que participe reciba la capacitación necesaria para no ponerse en riesgo de contagio, ni a su familia.

“Se acordó que la gente que va a participar en la instalación de estos cercos sanitarios estuviera el día de hoy en esta capacitación y que la Secretaría de Salud, como principales responsables y conocedores del tema nos brindaran una exposición sobre cómo estamos, a dónde vamos, qué se requiere y cómo se debe actuar; pero sobre todo, cómo van a operar estos filtros sanitarios”, expresó el funcionario.

Las charlas estuvieron a cargo de Miriam Martínez, enfermera del área de Calidad de la V Jurisdicción, así como Adrián Martis Durán coordinador de Promoción de la Salud, al igual que Sigifredo Peña y Daniel Ramos. Al finalizar se brindó a todos los asistentes una ponencia sobre salud mental a cargo de la psicóloga Jaqueline García.

Acudieron a esta capacitación elementos de seguridad, paramédicos, bomberos y de protección civil de los municipios de la región noroeste, específicamente de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ascensión y Janos.