Rinde Presidenta del Congreso el informe de actividades del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones


En Sesión Ordinaria del Congreso local, la diputada Blanca Gámez Gutiérrez, presidenta del Poder Legislativo, rindió el informe de las actividades realizadas durante el Segundo Periodo Ordinario, dentro del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, comprendido del 1o de febrero al 29 de abril del 2021.

Dentro de la exposición, detalló que durante este período, se realizaron en la modalidad de acceso remoto o virtual, 26 sesiones; de las cuales 2 fueron Solemnes; una, para dar inicio a este Periodo Ordinario y recibir del Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado, el Cuarto Informe de la Administración Pública Estatal; y la segunda, para hacer entrega del Reconocimiento a la “Chihuahuense Destacada”, Edición 2021.

Refirió que se recibieron 152 asuntos: 137, presentados por las y los integrantes del H. Congreso del Estado; 7, por el Poder Ejecutivo del Estado; 4, por los Ayuntamientos del Estado y 4 de las Cámaras del H. Congreso de la Unión.

“Con nostalgia, pero con un sentimiento de satisfacción por haber desempeñado nuestra labor con un sentido ético y profesional, concluimos el último periodo ordinario de sesiones, con el honor de haber representado a las y los chihuahuenses, pues actuamos siempre con la consigna de velar por sus intereses, con apego a las normas que regulan nuestras actividades”, expresó la titular del legislativo.

Finalmente, reconoció y agradeció el trabajo y apoyo de las y los integrantes de la Mesa Directiva, quienes siempre atendieron de manera puntual los asuntos y planteamientos formulados, en cumplimiento de las funciones del encargo, no obstante las restricciones ante la pandemia; asimismo, agradeció el trabajo que realiza del personal del Congreso y de los medios de comunicación, por mantener informada a la ciudadanía chihuahuense sobre el quehacer legislativo.

Por último, cabe resaltar que posterior a la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, se llevó a cabo la instalación de la Diputación Permanente, la cual realizará sus reuniones los días viernes a las 10:00 horas.

0 comentarios