RECONOCERÁ GOBIERNO MUNICIPAL AL MAESTRO DEL AÑO CON GALARDÓN “MÉRITO A LA ENSEÑANZA”


*A partir de este día la fecha límite para enviar propuestas será el 15 de mayo a las 15:00 horas

*Gobierno de Nuevo Casas Grandes festeja Día del Maestro durante pandemia por el COVID-19

Nuevo Casas Grandes.- Con el propósito de reconocer la labor docente en esta ciudad, y que la celebración por el Día del Maestro no pase desapercibido ante la contingencia sanitaria por el COVID -19, la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes otorgará el galardón “Mérito a la Enseñanza” a la maestra y/o maestro destacada(o), que haya realizado acciones de carácter social y profesional que sean considerado como méritos suficientes para recibir este galardón.

En esta convocatoria podrán participar docentes que laboren en escuelas de nivel jardín de niños, escuelas primarias y secundarias, así como preparatorias y universidades. Puede tratarse de maestros activos o jubilados, y que tengan cuando menos, 10 años de residencia permanente en esta ciudad. La fecha límite para presentar las propuestas es el 15 de mayo a las 15:00 horas.

El director de Educación, Cultura y Turismo Aarón Bosquez Quezada, informó que por indicaciones del Presidente Municipal, el profe Galaz, se acordó que a partir de este viernes 8 de mayo fuera dada a conocer la convocatoria para que personal docente, alumnos, directivos de las instituciones educativas de todos los niveles y subsistemas, sindicatos, asociaciones civiles, clubes de servicio, empresas, comerciantes, medios de comunicación y público en general, hagan llegar sus propuestas.

“Cada propuesta deberá enviarse al correo electrónico culturancg@hotmail.com o educacionncg@gmail.com de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, teniendo como fecha límite el día 15 de mayo y hasta las 3:00 de la tarde”, precisó el funcionario municipal.

Agregó que cada propuesta deberá incluir currículum vitae y una breve semblanza de los méritos de la persona propuesta, anexando fotografías para que ayuden en la recreación de las cualidades del maestro sugerido.

“No queremos dejar pasar esta fecha tan importante y reconocer el trabajo que generaciones tras generaciones han realizado los docentes en el municipio de Nuevo Casas Grandes. A quienes se han desempeñado con una labor sumamente noble y que sin duda, dejaron un gran sabor de boca entre la juventud neocasagrandense. Quien sea seleccionado recibirá su reconocimiento por su destacada labor y posteriormente daremos a conocer la fecha y lugar para la entrega de este galardón”, concluyó Bosquez Quezada.