RECONOCE HÉCTOR MARIO GALAZ RAPIDEZ EN CONSTRUCCIÓN DE AULAS EN EJIDO HIDALGO


*El Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes anuncia que está por inaugurarse esta importante obra

* Se comenzó con los trabajos en la escuela Calixto García a finales de julio por parte de la empresa constructora

Nuevo Casas Grandes.- La Administración Municipal 2018 – 2021 que encabeza el Alcalde de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, continúa cumpliendo los compromisos contraídos con la ciudadanía; en este sentido, están próximas a ser entregadas a la comunidad estudiantil de Ejido Hidalgo dos nuevas aulas en la escuela primaria Calixto García, con lo que se están atendiendo las necesidades de los habitantes, no solo de esta comunidad sino de todo el Municipio.

“Estuvimos en esta escuela hace cosa de dos meses dando el banderazo de inicio de los trabajos y ya están prácticamente concluidas las dos aulas. Quedan por atender unos pequeños detalles que tienen que ver con la instalación de los equipos de aire acondicionado y limpieza general; pero ya se encuentra casi todo listo para que estas obras puedan ser entregadas a los alumnos”, acotó el profe Galaz.

La obra consta de una construcción total de 96 metros cuadrados. Se les colocó techumbre de lámina galvanizada, construcción de falso plafón y un firme de concreto. La empresa constructora Trak S.A. de C.V., se encargó de la colocación de loseta de cerámica, pintura vinílica y de la construcción de una banqueta de concreto, así como de construcción de rampas con pasamanos tubular.

El Presidente Municipal reconoció la rapidez con la que trabajó la empresa constructora, sin que esto sea motivo para que disminuya la calidad de la obra, lo que permitirá que en el transcurso de esta semana o a más tardar, los primeros días de la próxima, pueda acudir en compañía de la titular de Obras Públicas para hacer entrega oficial a la comunidad escolar en particular, pero también a la comunidad en general de Ejido Hidalgo.

“Estamos comprometidos con la cultura, el deporte y la educación principalmente, sin descuidar la obra pública y estas dos aulas que estamos por entregar, dan fe de ello. Éste es uno más de los elementos que prueban el compromiso que tenemos con la ciudadanía. En cuanto la autoridad de salud diga en qué momento los alumnos puedan regresar a clases presenciales, a partir de ese momento estarán estrenando aula”, concluyó Galaz Griego.

0 comentarios