RECIBE MUNICIPIO DE NUEVO CASAS GRANDES CAMIÓN DE “RONDA ESCOLAR”


*Directivos de la secundaria recibieron el vehículo de parte de autoridades municipales y estatales

*Agradece Municipio a Gobierno del Estado por haber sido considerado dentro de este programa

Nuevo Casas Grandes. – El Municipio de Nuevo Casas Grandes recibió por parte del Gobierno del Estado y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), un camión de traslado con capacidad para 21 pasajeros, como parte del programa “Ronda Escolar”, lo que vendrá a beneficiar a los estudiantes de la escuela secundaria estatal Club de Leones #3021.

Mediante una sencilla ceremonia, en la que se adoptaron todas las medidas de higiene por la contingencia sanitaria por el COVID -19, el Director de Educación, Cultura y Turismo Aarón Bosquez Quezada, en representación del Alcalde Héctor Mario Galaz, agradeció al Gobierno Estatal por haber considerado al Municipio de Nuevo Casas Grandes dentro de este programa; posteriormente hizo entrega de las llaves de esta unidad.

Cabe señalar que el camión fue donado a la escuela Club de Leones del municipio de Nuevo Casas Grandes, como parte del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua de Gobierno del Estado y con la participación del Fondo del Empresariado Chihuahuense, tal y como se ha hecho en otros municipios de la entidad.

El funcionario municipal agradeció, al hacer uso de la palabra en nombre del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, el trabajo conjunto que se ha llevado a cabo entre los dos niveles de gobierno y la Iniciativa Privada, lo que ha permitido llevar este tipo de camiones a diversas escuelas públicas, lo que sin lugar a dudas, resulta de gran beneficio para las alumnas y los alumnos.

La finalidad de entregar estos vehículos a los municipios en el Estado, es que la comunidad estudiantil se pueda trasladar de manera cómoda y segura a sus colegios de forma puntual y segura, así como para combatir la deserción escolar y mejorar la seguridad de las niñas, niños y jóvenes.