RECIBE GOBIERNO MUNICIPAL DE NUEVO CASAS GRANDES MÁS DE MIL 400 ÁRBOLES PARA REFORESTACIÓN


*Se plantarán en las escuelas públicas de la ciudad y de la zona rural, así como en parques y camellones

*Es resultado de las gestiones realizadas por la Administración Municipal que encabeza Héctor Mario Galaz

Nuevo Casas Grandes.- El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes, llevará a cabo una campaña de reforestación en escuelas públicas de todos los niveles, así como en parques y jardines de esta ciudad, con árboles de diversas especies como son: alamillo, fresnos, mimbres, pirul, moros y pinos, entre otras; de igual manera se entregarán ejemplares a los ciudadanos que deseen plantarlos en su domicilio.

Como resultado de las gestiones realizadas por la Administración Municipal 2018 – 2021 que encabeza el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, Gobierno del Estado a través de la Dirección de Desarrollo Forestal hizo una importante donación de árboles de ornato.

El director de Desarrollo Rural César Uribe, dio a conocer que son más de mil 400 árboles los que fueron entregados al Municipio de Nuevo Casas Grandes. Destacó también que se consiguió el triple de lo recibido el año pasado por Gobierno del Estado y añadió que serán plantados en parques públicos y jardines de la ciudad por parte del personal de Servicios Públicos Municipales.

Añadió que los directivos de escuelas que estén interesados en reforestar sus planteles educativos, deberán hacer llegar un oficio solicitando la cantidad y tipo de ejemplares que deseen sembrar; en tanto que para la ciudadanía interesada, deberá acercarse a las oficinas de Desarrollo Rural y presentar una copia de credencial de elector con la finalidad de llenar la solicitud para la adquisición de los árboles. Se entregarán un máximo de cinco por persona.

“Tenemos una amplia variedad de árboles para entregar a la ciudadanía. Es muy importante ir tomando conciencia de lo que es la reforestación, e involucrar a la sociedad para que de la mano con la dirección de Desarrollo Rural, se pueda contribuir con el medio ambiente. Esta campaña de reforestación es resultado de la encomienda que nos hace el Alcalde, el profe Galaz quien siempre está al pendiente de este tipo de gestiones en beneficio del Municipio”, dijo.

Enfatizó el funcionario municipal que para dar continuidad a esta campaña de reforestación municipal, se logró la adquisición de más de mil árboles en variedad de especies para fomentar la plantación de especies forestales y sensibilizar a la población sobre los beneficios ecológicos y sociales que se derivan del aprovechamiento de la reforestación.