Primera asamblea del 2021 AEB-LEB. 28 de mayo fecha tentativa del playbol en el estatal


-Es 28 de mayo fecha tentativa del playbol en el estatal Federico “Champion” Flores


-José Luis Zubia y Hugo Gutiérrez llegan a la II zona


-Se confirma 2020 y 2021 sin participar para que un pelotero local quede libre


-Habrá juego de estrellas

-

Dos juegos a 7 entradas, nueva modalidad del Estatal Sub-18 “Buscando Talentos”


La LEB informa: Quedando por definir el rol y con ello el sistema de competencia, el viernes 28 de mayo es la fecha tentativo para la apertura del Campeonato Estatal de Béisbol de 1a. Fuerza 2021 Federico “Champion” Flores.


“Seguiremos a la espera de lo indique la Secretaria de Salud sobre la pandemia del Covid-19, porque ello definirá el inicio del Campeonato Estatal”, citó el L.A.E. Francisco Javier Fierro Flores presidente de la Liga y Asociación Estatal de Béisbol del Estado de Chihuahua.


Lo anterior trascendió al celebrarse la II asamblea de la AEB y LEB del 2021, ante la presencia del M.C. Juan Pedro Santa Rosa González director del ICHDJ.


Tras ratificar al profesor Hipólito Montes Rivas como jurisdiccional de la VII zona y ante la presencia de Francisco Uribe director del instituto municipal del deporte de Ciudad Camargo en representación de la IX zona, comenzó la asamblea la cual se prolongó por tres horas y 15 minutos.


Sobre el rol de juegos y sistema de competencia del Campeonato Estatal de 1a. Fuerza, se indicó que la directiva de la LEB va recibir en la próxima asamblea el rol de juegos y el sistema de competencia.


Luego de leer una carta donde los jugadores José Luis Zubia como manejador y Hugo Gutiérrez, solicitaron por cuestiones laborales pertenecer a la II zona, lo cual se aprobó por mayoría por la asamblea en casos particulares, quedando pendiente el acuerdo entre las zonas IV, IX y II, para hacer válidos los movimientos; Zubia llegaría como préstamo.


Se confirmó que un pelotero local quedará libre, siempre y cuando no participe en alguna zona en los años 2020 y 2021.


La directiva de la LEB, dio a conocer que este 2021 se realizará el Juego de Estrellas, tentativamente al término de la temporada regular, donde los aficionados serán quienes elijan a los participantes.


El campeonato estatal de “Buscando Talentos”-Sub 18, va iniciar en la tercera jornada del campeonato estatal de primera fuerza, ahora con un nuevo formato celebrado dobles jornadas con partidos a siete entradas, para jugar seis fechas a un total de 12 partidos de temporada regular, avanzando a la semifinales los mejores cuatro equipos.


Por la razón que Chihuahua es el actual campeón nacional y que este año defenderá la corona en casa, se permitirá la participación de cuatro jugadores de 19 años, pero sólo tres pueden estar de manera simultánea en el terreno de juego.



0 comentarios