PRESIDENCIA MUNICIPAL TE INVITA A ELABORAR UN CÓMIC SOBRE LA HISTORIA DE NUEVO CASAS GRANDES


*Actividad que realiza la Dirección de Educación para celebrar el Día del Estudiante

*La fecha límite para entregar los trabajos será este próximo miércoles 20 de mayo

Nuevo Casas Grandes. - Con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la dirección de Educación, Cultura y Turismo del municipio de Nuevo Casas Grandes, festejará el Día del Estudiante con una dinámica en la que los participantes deberán elaborar un cómic abordando temáticas sobre la historia y leyendas de esta ciudad.

Su titular, Aarón Bosquez Quezada, dio a conocer que por indicaciones del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, se lanzó esta convocatoria en la que estudiantes de secundaria y preparatoria, pueden participar dibujando un cómic. Como premio a la creatividad y talento, quien dibuje el cómic ganador del primer lugar, recibirá una laptop.

"Los participantes deberán estar inscritos en una institución educativa de la localidad en los niveles de secundaria y preparatoria únicamente. Los trabajos deberán entregarse en sobre cerrado con el nombre completo del autor, nombre de la escuela, número de teléfono, y edad visibles en el sobre", informó el funcionario municipal.

Los elementos a evaluar son la creatividad y calidad en el dibujo, aspectos de realidad y fantasía en la historia y la originalidad del trabajo. La extensión del cómic es de 5 hojas como mínimo y 10 hojas como máximo por un solo lado. De acuerdo con las bases establecidas en la convocatoria, los dibujos deberán estar ilustrados en color, ya sea con lápices, rotuladores, acuarela, témperas, entre otros.

Finalmente, Bosquez Quezada enfatizó que las ilustraciones o dibujos en viñetas ordenadas de manera que constituyan un relato, tendrán que abordar en su temática, leyendas e historias de Nuevo Casas Grandes. La fecha límite para hacer llegar los trabajos a la Dirección de Educación, Cultura y Turismo será el día miércoles 20 de mayo.

La premiación consiste en mil pesos para el tercer lugar, 2 mil pesos para el segundo lugar y una laptop para el cómic que sea reconocido como ganador del primer lugar. Los resultados se darán a conocer el día 22 de mayo.