PRESIDENCIA MUNICIPAL DE NUEVO CASAS GRANDES TE INVITA A PARTICIPAR EN EL DÍA DEL DESAFÍO 2020


*Por el COVID-19 esta actividad se desarrollará de una manera diferente respecto al año pasado

*Se puede enviar el video al número 636 697 74 05 o publicarlo en Facebook #DiadelDesafioMX20

Nuevo Casas Grandes.- El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes invita a la ciudadanía a sumarse a la celebración “Día del Desafío 2020” este próximo miércoles 27 de mayo, activando físicamente al mayor número de personas en un mismo día. Debido a la pandemia por el coronavirus la participación será desde los hogares, guardando las medidas de salud como es el uso de cubre bocas y la sana distancia.

Cabe señalar que esta actividad se realizará a nivel mundial. Por parte del municipio de Nuevo Casas Grandes, el Director de Deportes en esta ciudad Julio Torres Zepeda, dio a conocer que se está buscando la coordinación con los becarios municipales para que sean ellos quienes promuevan la activación física con sus alumnas y alumnos en las diversas disciplinas deportivas que imparten en esta ciudad en diversos horarios, los cuales se darán a conocer en el transcurso del día.

Las personas que deseen participar en esta actividad, deberán grabar su vídeo con duración de 1 a 9 minutos y hacerlo llegar al número de watts app 636 697 74 05 a partir del próximo lunes 25 de mayo. El día miércoles 27 de mayo todo el material que se reciba en este número de teléfono será publicado en la página de Deportes del municipio de Nuevo Casas Grandes https://www.facebook.com/deportesncg.tododeportes con el hashtag: #DiadelDesafioMX20, o bien puedes publicarlo directamente a la página ese mismo día, utilizando este mismo hashtag.

Agregó el funcionario municipal que tomando en cuenta las condiciones actuales en la que se nos invita a permanecer en casa por la contingencia sanitaria por el COVID-19, el evento se desarrollará bajo nuevas reglas respecto a la forma en que se llevó a cabo la edición del año pasado, cuando funcionarios de la Administración Municipal 2018 – 2021 se activaron en la explanada de la Casa de la Cultura.

“Efectivamente este año no tendremos competencia directa entre ciudades, pero las instituciones privadas, instancias de gobierno y la ciudadanía en general pueden participar en el evento promoviendo acciones físicas no presenciales, ya que no podemos participar todos juntos en un solo lugar. Las actividades puede ser de cualquier tipo, ya sea corriendo, brincando, bailando o cualquier otro tipo de ejercicio que se les ocurra”, concluyó el titular de Deportes Julio Torres.