PRESENTA DIRECCIÓN DE DEPORTES LINEAMIENTOS PARA USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS


*Debido al cambio de color “amarillo seguro” en el semáforo epidemiológico de actividades Covid

*No están permitidas las participaciones con menores de 12 años en todas las disciplinas

Nuevo Casas Grandes.- El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes a través de la Dirección de Deportes, presentó a entrenadores, líderes deportivos y presidentes de ligas municipales de las diversas disciplinas deportivas que se practican en esta ciudad, los lineamientos obligatorios que deberán cumplirse cuando se retomen las actividades deportivas y de competencia en campos, canchas e instalaciones municipales.

Lo anterior en cumplimiento al decreto que emitió Gobierno del Estado en el que se autoriza el regreso de diversas actividades con motivo del cambio en el semáforo epidemiológico de color “Amarrillo Seguro” y que permitirá las actividades deportivas, pero atendiendo una serie de recomendaciones.

En la reunión que se llevó a cabo este martes con el titular de la Dirección de Deportes en el municipio, se dio a conocer que para realizar torneos, ligas y juegos de competencia, los lineamientos contemplan el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, además de que se deberán sanitizar áreas como las bancas o baños.

El acceso a las instalaciones, canchas y campos será exclusivamente para jugadores, entrenadores, médico, árbitros, jueces y anotadores, dependiendo del deporte que se vaya a practicar.

El uso de gel antibacterial será obligatorio y deberán abstenerse de saludos de mano, beso o abrazo. No se permitirá el acceso a público y en caso de partidos en campos llaneros, se recomienda a los acompañantes, no descender de los vehículos.

En esta reunión se dejó en claro que no podrán programarse más de 3 partidos o juegos por día en cualquier instalación deportiva y habrá un inter (un espacio) de 15 minutos entre la realización de cada partido para evitar que los jugadores que ingresan a la cancha puedan toparse con quienes recién finalizaron su actividad deportiva.

Por otra parte, el decreto que publicó el Ejecutivo Estatal, determinó lineamientos en lo que respecta a entrenamientos, activación física y deportes de contacto. Ahi se destaca que deberá prevalecer una distancia de al menos 2 metros entre cada persona, y añade que se deberán desinfectar los implementos deportivos para la práctica deportiva (balones, conos, aros, etc).

Toda instalación, cancha o campo, deberá contar con una persona encargada de verificar que los usuarios de estos espacios deportivos lleven cubrebocas y se deberá tomar la temperatura, la cual no debe ser mayor a los 38 grados, se deberá exigir el uso de gel antibacterial.

En lo que respecta al caso de los jóvenes menores de 12 años, la Presidencia Municipal informa que no está permitida la actividad deportiva en torneos, ligas o competencias; en el caso de los jóvenes de 13 a 17 años, deberán contar con un permiso firmado por un padre o tutor y en caso de adultos mayores de 60 años, tendrán que presentar certificado médico.

0 comentarios