PRESENTA ALCALDE HÉCTOR MARIO GALAZ PROGRAMA PARA LIMPIEZA DE PARQUES PÚBLICOS


*Se busca ofrecer espacios que permitan la sana convivencia entre niños y jóvenes

*Este modelo de atención a parques será replicado en otros municipios del Estado

Nuevo Casas Grandes.- El Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, anunció este viernes, la implementación del programa “Quiero a mi Parque…Limpio” para 42 parques de esta ciudad, el cual constará de dos etapas. Una enfocada en la limpieza y mantenimiento; mientras que la segunda fase del programa, consistirá en el equipamiento con columpios, resbaladeros, entre otro tipo de juegos.

En rueda de prensa para dar a conocer este programa, el Alcalde presentó imágenes con varios de los parques con que cuentan las diversas colonias en esta ciudad, y en los que durante mucho tiempo ha imperado la desatención; no obstante, afirmó que el compromiso de la Administración Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos es el de mantener estos espacios públicos en óptimas condiciones.

“Queremos que el parque en todas las colonias de la ciudad esté atendido. Como dice este programa, queremos que esté limpio. Que en lugar de brindar una mala imagen, ahora que volvamos a la nueva normalidad, se conviertan en los espacios adecuados que congreguen a los niños y jóvenes para convivir entre ellos bajo un ambiente sano y limpio”, dijo.

Durante la presentación de este programa, el profe Galaz comentó que la Secretaría de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado tiene conocimiento sobre el proyecto que será implementado por el Gobierno Municipal y reveló que existe la intención de replicarlo en otras ciudades del Estado, como resultado de la expectativa que se ha generado.

Enfatizó que esta es una acción más de la Presidencia Municipal para darle respuesta a las inquietudes de la ciudadanía y a la vez, demostrar que se tiene el compromiso de trabajar y dar resultados. “Quiero finalmente decirle a la población que se están atendiendo sus necesidades”, concluyó el Alcalde de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz.

Los parques que serán atendidos en este programa son: Los Girasoles, Alamedas, Arboledas, Juan Pablo II etapas 1,2 y 3, Infonavit Cobra, Las Tribus, Fraccionamiento La Victoria, Haciendas de San Isidro, Praderas de Oriente, Paquime etapas 1,2,3 y 4.

Además el parque Los Arcos, La Nogalera, Reforma 1 y Reforma 2, Carlos Mario Parra, Deportivo los Encinos, Nuevo Triunfo, Colosio, en colonia Acción Popular, Colinas del Sur, Rinconada 1 y Rinconada 2, Aeropuerto 1 y Aeropuerto 2, Chapaluapan etapas 1,2 y 3, Lagunas, Croc 1, micro parque Croc 2, Villas del Tec etapas 1,2 y 3, así como en Real del Bosque etapas 1, 2,3 y 4.