POR CONTINGENCIA, EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020 SE REALIZARÁ MEDIANTE PLATAFORMAS DIGITALES


*Se podrá participar en la página web: http://mncg.com.mx/presupuesto-participativo-2020

*La consulta pública se llevará a cabo a partir del día jueves 16 y hasta el miércoles 22 de julio

Nuevo Casas Grandes.- El H. Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, autorizó en la sesión ordinaria de este miércoles, lanzar la convocatoria de consulta pública para decidir el destino del Presupuesto Participativo 2020. Para este año contempla la aplicación del recurso en los siguientes rubros: pintura del gimnasio municipal, equipo de cómputo para bibliotecas del Municipio, equipamiento de áreas recreativas infantiles, pintura de cruces peatonales, o bien cualquier otra propuesta ciudadana.

La Consulta Pública se realizará del día 16 al 22 de julio y será el Comité de Presupuesto Participativo quien organice y lleve a cabo la jornada de participación ciudadana. En la sesión ordinaria de este miércoles 8 de julio, se dieron a conocer las bases de esta convocatoria, la cual podrá ser consultada en la página web del Gobierno Municipal.

“Votar en el Presupuesto Participativo es muy sencillo. La comunidad deberá ingresar a la página web: http://mncg.com.mx/presupuesto-participativo-2020 y automáticamente se le mostrarán las instrucciones a seguir. Se tendrá que responder a una información personal que se solicita y después leer detalladamente las propuestas que allí se mencionan, deberán seleccionar la que más sea de su agrado”, expresó la regidora Myrna Alicia Domínguez.

Destacó que ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Comité de Presupuesto Participativo pondrá a disposición de la ciudadanía esta plataforma digital, para que se pueda participar de una manera más rápida, sencilla y segura.

La decisión para que los recursos asignados a diferentes proyectos como obras y servicios públicos, seguridad pública, mejoras a infraestructura deportiva, infraestructura rural y urbana, así como recuperación de espacios públicos y recreativos, quedará a elección de los habitantes de este Municipio, gracias al Presupuesto Participativo 2020, por lo que se invita a los neocasgrandenses a participar y consolidar este mecanismo de participación, tal y como se hizo el año anterior.