POR CONCLUIR GOBIERNO MUNICIPAL CON LIMPIEZA Y REHABILITACIÓN DE LA UNIDAD DEPORTIVA


*En reunión con representantes de las ligas se definirá el uso que se le brinde a estas instalaciones

*La Dirección de Deportes no ha sido notificada sobre el regreso a las competencias deportivas

Nuevo Casas Grandes.- “Por instrucciones del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, hemos estado trabajando en la rehabilitación de la Unidad Deportiva y dejarlo así, en condiciones adecuadas para la práctica del fútbol, cuando lo permita el semáforo de actividades COVID-19”, afirmó el titular de la Dirección de Deportes en la Administración Municipal 2018 – 2021, Julio Torres Zepeda.

Detalló el funcionario que este espacio deportivo se encontraba en muy malas condiciones. Con mucha hierba, piedras y con irregularidades en el terreno; lo que hacía muy peligroso para las ligas de fútbol que hay en la ciudad, la posibilidad de algún encuentro deportivo.

Por tal motivo, desde la semana pasada la Dirección de Deportes se dio a la tarea de emparejar todo el terreno para dejarlo lo mejor que se pueda. Asimismo, con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos, se trabajó en retirar las piedras y quitar toda la hierba, por lo que se estima que en unos cuantos días más quede listo para su uso.

“Una vez que hayamos concluido vamos a convocar a una reunión con los deportistas, con los representantes de las ligas, con los equipos que participan a fin de definir las condiciones en las que se le va a dar uso a estas instalaciones. Les pedimos que nos tengan un poco de paciencia, estamos trabajando en la rehabilitación del campo y próximamente les daremos la noticia de que esa cancha ya se podrá utilizar”, abundó el titular de Deportes en el municipio.

Finalmente, enfatizó que aún no han recibido notificación alguna por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte de Gobierno del Estado, en la cual se permitan realizar competencias, torneos o encuentros amistosos debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19; no obstante, agregó que en cuanto se defina la fecha de regreso de las actividades deportivas de conjunto, se informará a todos los interesados.