Plantea Alfredo “El Caballo” Lozoya venta y renta de inmuebles olvidados por el gobierno


Chihuahua.- En el gobierno de Alfredo “El Caballo” Lozoya, se harán los ajustes necesarios para transformar la crisis financiera en la que se encuentra Chihuahua, en una administración eficiente que, además, aumente sus ingresos sin subir o crear nuevos impuestos.


En una reunión virtual con integrantes de EXATEC, el candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, tuvo la oportunidad de hablar sobre su vida y presentar la principal propuesta de su campaña: cambiar la dinámica de la administración pública.


“Si no le damos la vuelta a las finanzas estatales, no va a pasar absolutamente nada. Tenemos que dejar de cotizar las obras como las estamos cotizando, todo el mundo sabe y ha visto que es por demás escandalosos los sobreprecios de las licitaciones, de las cotizaciones e insumos que está consumiendo el Gobierno del Estado”, aseveró.


Durante su exposición, aseveró que, pese al costo político que puede representar, disminuirá la estructura burocrática para garantizar que los recursos lleguen a rubros como infraestructura, seguridad, salud y educación.


Una prueba de que su propuesta es viable, dijo, es que en sus cinco años como alcalde de Parral disminuyó la nómina del Ayuntamiento de 52 a 28 por ciento y, con ello, logró impulsar obra pública, programas sociales, así como apoyos para la iniciativa privada durante la pandemia.


Además, anunció que los inmuebles que tiene el Gobierno del Estado en el olvido, serán vendidos o rentados para atraer ingresos frescos sin afectar más a la ciudadanía con nuevas responsabilidades fiscales.


“Mientras no podamos dejar de tenerle miedo a los costos políticos y decir que los bienes son para remediar los males. Todos los terrenos, inmuebles, todas las propiedades del gobierno del estado que estén en desuso, los vamos a rentar, lo vamos a vender porque necesitamos ingresos nuevos”, detalló.


Los ahorros que se generen con su propuesta, serán presentados ante el Gobierno de México para demostrar la capacidad financiera de Chihuahua y, a partir de ahí, gestionar que la Federación empate esos recursos.


Planteó que el ahorro de su primer año se lo presentaría al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que conozca los resultados positivos que puede dar una buena administración.


“A ver si cierto que nos dicen que no hay dinero. Con las pruebas en las manos vamos a ir a exigir lo que es de Chihuahua, Chihuahua no le está mendigando los recursos a nadie, por el contrario, estoy seguro de que nos voltearán a ver, nos pondrán como ejemplo nacional, después de que hagamos una cirugía mayor a las finanzas estatales y podamos comprobar con hechos que, aquí, las cosas se van a hacer como se deben hacer”, dijo.

0 comentarios