Piden diputados reapertura de centros deportivos


La Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua, exhortó al Ejecutivo Estatal, para que se reconsidere la reapertura de los centros deportivos públicos, estatales y municipales, así como los privados, a la brevedad posible sin que exceda de este mes de junio.

El diputado del PAN, Miguel Francisco La Torre Sáenz, señaló que estos lugares no se encuentran operando por la contingencia derivada de la pandemia causada por el COVID 19, también conocido como coronavirus.

Sustentó la iniciativa argumentando que diversos estudios científicos han concluido que la práctica regular de algún tipo de ejercicio contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, lo cual es sumamente beneficioso para toda persona en cualquier momento de su vida, máxime en estos tiempos en que el mundo entero está enfrentando una crisis sanitaria como hacía décadas no acontecía.

“Por lo cual, se puede afirmar que quienes realizan algún tipo de actividad física tienen mayores posibilidades de que su sistema inmune esté en mejores condiciones para evitar contraer cualquier tipo de infección”, agregó.

Enfatizó que la apertura de los lugares antes mencionados, deberá llevarse a cabo con el máximo grado de medidas y precauciones sanitarias como pudieran ser: regular un aforo mínimo de asistentes, quienes deberán rotarse para el uso de las instalaciones; higienización constante del lugar que se trate; sanitización de manos y calzado al ingresar; medición de temperatura corporal a la llegada, así como uso de guantes y cubrebocas durante la jornada de entrenamiento. Todo lo anterior, bajo la estricta supervisión de las autoridades competentes en la materia.

Para finalizar señaló la importancia de que este tipo de lugares en los que se desempeña algún tipo de ejercicio físico y deporte tengan ya sus puertas abiertas, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes, con la finalidad de que la ciudadanía en general tenga oportunidad de fortalecer su sistema inmune, de acuerdo a lo antes mencionado, y a la par, los atletas de alto rendimiento que representan a la Entidad en las diferentes competencias, puedan continuar con su rutina de entrenamiento.