OFRECERÁ GOBIERNO DE NUEVO CASAS GRANDES MESA VIRTUAL CON PARTICIPACIÓN DE DESTACADOS PANELISTAS


*La intención del Alcalde Héctor Mario Galaz es ofrecer opciones culturales durante la pandemia

*Esta mesa panel será transmitida en el siguiente link: https://www.facebook.com/ArchivoHNCG

Nuevo Casas Grandes.- La Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, en coordinación con el Archivo Histórico y la División Multidisciplinaria de la UACJ campus Nuevo Casas Grandes, ofrecerán este lunes 28 de septiembre la mesa panel: "Agricultura y Desarrollo en Mesoamérica y Oasisamérica: Diferentes Perspectivas", que será transmitida vía online en el siguiente link: https://www.facebook.com/ArchivoHNCG

Esta actividad, que tiene como finalidad abrir opciones culturales en el marco de la nueva normalidad por la pandemia del Covid -19, fue diseñada en seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Héctor Mario Galaz Griego, para fomentar en la ciudadanía el análisis crítico y el interés por los acontecimientos históricos.

Es importante mencionar a los destacados panelistas que darán realce a este evento virtual que será transmitido el próximo día lunes a partir de las 6:00 de la tarde. Con el tema "El agua en el antiguo México", se contará con la participación de la catedrática de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Izabela Tkocz.

La segunda intervención estará a cargo de Federico Mancera Valencia, quien es investigador nacional de SIN-CONACyT y nos expondrá el tema "Alimentación, irrigación y patrimonio gastronómico"; en tanto que el delegado del Centro INAH Chihuahua Jorge Carrera Robles nos compartirá el tema "Medios y relaciones de producción en las sociedades prehispánicas".

Para el cierre de esta mesa panel virtual se invitó al doctor en Ciencias y profesor de tiempo completo de la División Multidisciplinaria de Nuevo Casas Grandes de la UACJ, Oscar Sánchez Carlos, quien abordará la conferencia "Para las culturas prehispánicas, el maíz es más que alimento. Recorrido por diferentes civilizaciones mesoamericanas". La Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes los invita a estar atentos a esta interesante charla de manera virtual.

0 comentarios