OFRECERÁ ARCHIVO HISTÓRICO CONVERSATORIO “DE BANDOLEROS A REVOLUCIONARIOS”


*Se realizará de manera virtual este próximo martes 21 de julio a las 6:00 de la tarde con el historiador Reidezel Mendoza

Nuevo Casas Grandes.- El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes a través del Archivo Histórico, ofrecerá el próximo martes 21 de julio un conversatorio virtual de historia, con el tema “De Bandoleros a Revolucionarios” a partir de las 18:00 horas, a través de la página de Facebook del Archivo Histórico.

Se contará con la destacada participación del historiador Reidezel Mendoza Soriano, quien expondrá el resultado de algunas de sus investigaciones con respecto a la historia de los bandoleros en la revolución. Explicará desde el punto de vista social, quiénes eran, qué hacían y cómo se clasificó esta actividad, para brindar una idea del México revolucionario y la problemática social generada por los bandoleros.

De acuerdo con el titular del Archivo Histórico de Nuevo Casas Grandes Fernando Rubio, la intención de realizar este conversatorio, tiene que ver con la oportunidad de poder platicar con un reconocido historiador sobre algunos de los personajes que llegaron a tener cierto renombre en la revolución mexicana, pero que tenían un pasado como bandolero.

“Tal es el caso por ejemplo de Francisco Villa y de otros personajes que ha investigado a lo largo de su vida. Sin duda será un tema controversial, por la imagen que se ha creado en torno al personaje de Francisco Villa y que es visto como un héroe por algunos y como un bandolero por otros”, comentó el funcionario municipal.

Reidezel Mendoza nació en Ciudad Juárez y realizó sus estudios de licenciatura y posgrado en Historia, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Es autor de varios libros y artículos periodísticos en los que aborda la temática de la revolución en el norte de México. Ha participado como conferencista en diversos foros y seminarios de Historia de México. Actualmente funge como encargado del Archivo Histórico de la Arquidiócesis de Chihuahua.