NO VAMOS A BAJAR EL RITMO DE TRABAJO EN LA ETAPA FINAL DE LA ADMINISTRACIÓN: HMG


*Afirma Alcalde que por convicción se va a trabajar hasta el último día como si fuera el primero de su gobierno


Nuevo Casas Grandes.- En reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), fue aprobada por unanimidad la priorización de obra pública a realizar en el primer semestre del año con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal. Con esta aprobación fueron definidas las acciones con las que la Administración Municipal 2018 – 2021 concluirá su gestión.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego, en su carácter de presidente del Coplademum, afirmó que aún y cuando se trata de la recta final para la actual administración, el ritmo de trabajo seguirá siendo el mismo hasta el día 9 de septiembre de este año. “No por obligación, sino por convicción”, dijo.

Insistió en que no porque se trate de los últimos meses de la Administración Municipal habrá de bajar el ritmo de trabajo; en este sentido, se dijo convencido de que debe trabajarse al mismo ritmo de siempre y con el mismo entusiasmo, al reconocer que aún hay mucho por hacer en Nuevo Casas Grandes.

El profe Galaz hizo público su agradecimiento y respeto, no solo a las y los funcionarios presentes, sino también a las ciudadanas y ciudadanos que dedicaron parte de su tiempo para atender esta última convocatoria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y con ello demostrar que están preocupados por el entorno de su ciudad.

“Para nosotros, para cualquiera de los aquí presentes lo más fácil, lo más cómodo sería, olvidarnos de todo lo que está en nuestro alrededor y simplemente dejar que la pelota ruede para que sea otro el que lo haga, adoptando insisto, una posición muy cómoda. Pero con su presencia, estamos todos demostrando lo mucho que queremos a Nuevo Casas Grandes y lo mucho que nos interesa todo aquello que beneficie a nuestra ciudad”, concluyó.

Las obras a realizarse en el cierre de la administración incluyen 28 nuevas acciones de construcción de 12 cuartos dormitorios, 9 cocinas, 5 baños y 2 techumbres para familias de escasos recursos. Obras de electrificación en colonia Lucio Cabañas, Los Nogales, Campo Bello y en Nuevo Dublán, en las comunidades rurales de Buena Fe y colonia Madero; así como trabajos de electrificación de la nueva estación sur de Bomberos.

Entre las obras a realizar para este 2021 se contempla la pavimentación en avenida de la Alameda entre el libramiento Gómez Morín y acceso a Fractos y con aportación de la JMAS, la instalación de 90 tomas domiciliares en la colonia Ampliación Colosio. Se continuará con la instalación de nomenclatura en calles de la zona centro, Villahermosa, PRI, Tierra y Libertad, así como en la colonia Francisco Villa y la construcción en su tercera etapa del Foro Cultural Reforma, la segunda etapa de la Escuela Infantil de Béisbol y la instalación de alumbrado público en el corredor norte con luminarias solares, entre otras obras más.

0 comentarios