NO DESCARTA GOBIERNO MUNICIPAL INSTALAR NUEVAMENTE FILTRO SANITARIO Y RECORRIDOS DE CÉLULAS MIXTAS


*Ante el incremento de defunciones y casos positivos locales de coronavirus en este Municipio

*Aplicará Presidencia Municipal de forma permanente facultades persuasivas ante la ciudadanía

Nuevo Casas Grandes. - El Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, hizo un respetuoso llamado a los habitantes de esta ciudad para que sean muy cuidadosos en el cumplimiento de las actividades que están permitidas dentro del semáforo de color naranja para actividades Covid; y agregó que de no hacerlo, “la contingencia sanitaria va a jugar, otra vez, en nuestra propia contra”. Esto generaría la suspensión de “ciertas libertades” que ahora disfrutamos.

Enfatizó el Profe Galaz que las facultades que tiene la Presidencia Municipal para endurecer las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria por el COVID -19 son extremadamente limitadas y se trata principalmente de facultades persuasivas; por lo tanto, el Gobierno Municipal seguirá con campañas de prevención y persuasión, pero nada en específico en lo que toca a la pandemia.

“Yo quisiera que hubiese más atribuciones para actuar en consecuencia. Sin embargo, si regresamos al semáforo de color rojo de actividades Covid, la Administración Municipal está valorando volver a instalar el filtro sanitario, implementar de nueva cuenta los recorridos por parte de las células mixtas, entre otras acciones que se tuvieron que adoptar en los meses anteriores”, aseveró.

Esto implicaría además el cierre de muchos negocios que no son esenciales, por lo que reconoció el Edil, que eso a nadie le conviene. Reiteró que para evitar regresar al semáforo en color rojo, no queda más que guardar la sana distancia y utilizar en todo momento el cubrebocas al estar presente en lugares donde se tenga el contacto con otras personas.

Dijo también que se debe evitar en medida de lo posible la concentración de personas en donde no sea necesario, por lo tanto, no acudir a realizar actividades deportivas a donde haya mucha gente. Asimismo, recomendó que salga de la casa solamente uno de los integrantes de la familia cuando tenga que ir al supermercado o a abastecerse de artículos para el hogar y atender las indicaciones que se haga por parte de las autoridades de salud en la región noroeste.