Listas las brigadas contra incendios forestales en Casas Grandes


La Presidente Municipal de Casas Grandes Yesenia Reyes Calzadías en coordinación con el Director de Desarrollo Rural Carlos Bejarano Zubiate, gestionaron ante Gobierno del Estado personas brigadistas que se suman a la campaña de Prevención y Control de Incendios Forestales.

Son dos grupos de brigadistas municipales de la Dirección de Desarrollo Rural se declararon listas para realizar este trabajo a favor del cuidado y conservación del medio ambiente, estos dos grupos estarán también realizando otra funciones como lo fue el sábado pasado el retiro piedras de la cinta asfáltica del tramo carretero llamado “el caracol”.

“Vamos a trabajar todos por Casas Grandes, si bien es cierto que tenemos esta pandemia por el Covid-19, también debemos estar al tanto del cuidado de nuestro medio ambiente, tomando todas las medidas preventivas que dictan las autoridades sanitarias”, comentó la Alcalde Municipal Yesenia Reyes.

La Edil refrendó todo el apoyo a los integrantes de estas brigadas, además de resaltar la importancia de su trabajo, en especial en la temporada del año que recién comienza. Cabe mencionar que estos dos grupos de brigadistas contra incendios ya se encuentran capacitados y siguen haciendo las recomendaciones de no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio del bosque, no tirar basura, botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.