LAS FAMILIAS DE NUEVO CASAS GRANDES MERECEN PARQUES Y PLAZAS LIMPIAS: ALCALDE HÉCTOR MARIO GALAZ


*Entrega Presidencia Municipal máquina podadora de césped a Servicios Públicos Municipales

*Destaca Héctor Mario Galaz optimización de los recursos lo que permitió adquirir este equipo Nuevo Casas Grandes.- Este lunes, el Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes puso en funcionamiento una nueva máquina podadora de césped; la cual, además de contribuir en la reducción de tiempos para la limpieza de parques y jardines, representa un ahorro considerable en combustible.

Durante los recorridos que realiza el Alcalde por las colonias, los habitantes del municipio le expresan que quieren contar con parques y plazas limpias, comprometiéndose como buenos ciudadanos en contribuir a mantener y conservar en buen estado estos espacios.

El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, señaló que la optimización en los recursos, así como la transparencia en su utilización es una de las prioridades para la actual administración. Por tal motivo, esta nueva herramienta que fue entregada a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se logró adquirir con el recurso que se obtuvo con la venta de otros activos.

“Este es un esfuerzo más de la Presidencia Municipal, dar el debido mantenimiento a las plazas y los parques en esta ciudad; pero además, debemos resaltar que el importe obtenido por la venta de luminarias que estaban en desuso se adquirió esta máquina bajo un proceso de licitación”, explicó Galaz Griego.

Cabe destacar que esta maquinaria será operada exclusivamente por un empleado de Servicios Públicos, el cual recibió la capacitación apropiada para el correcto uso de la podadora de césped y así, garantizar que se le está brindando un correcto uso. De esta forma, en caso de una falla por defecto de fabricación el Municipio puede hacer válida la garantía.

Este maquina podadora será utilizada para darle mantenimiento al césped del estadio de béisbol municipal, así como a las plazas, parque extremo, boulevard Constitución y otras áreas verdes en la ciudad. La aprobación para la adquisición de este equipo estuvo a cargo del Comité de Adquisiciones.