Juntos DIF Estatal, DIF municipales y sociedad civil haremos frente al COVID-19: Cinthia Chavira


- A través de la asignación de apoyos económicos, despensas de alto valor nutricional y mediante la solidaridad de las y los chihuahuenses, se buscará que las familias afectadas por la propagación de esta enfermedad no carezcan de alimentos

La presidenta del DIF Estatal Chihuahua, Cinthia Aideé Chavira de Corral expresó en el marco de la entrega de Apoyos Alimentarios Emergentes del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que juntos de la mano de los DIF Municipales y la Sociedad Civil estaremos siendo capaces de hacerle frente a este contingencia alimentaria ocasionada por el COVID-19.

“Estamos ciertos que, de cara a la contingencia esto no será suficiente, sin embargo, también estamos ciertos que, juntos sumando esfuerzos no únicamente a nuestros programas ordinarios de apoyos, sino a las acciones emergentes podremos llegar hasta esas familias que hoy tanto nos necesitan”, aseveró Cinthia Aideé Chavira de Corral.

Para hacer frente a la crisis alimentaria ocasionada por la propagación del COVID-19, el Gobierno del Estado de Chihuahua a través del DIF Estatal implementó tres acciones dirigidas a las familias que han visto disminuido su sustendo diario.

Dichas acciones van desde la asignación de 500 pesos mensuales por cuatro meses o la asignación de una despensa de alto valor nutricional para un mes a aquellas familias que han perdido su sustento diario.

En vinculación con el sector empresarial y social, se desplegó la campaña “Un Hogar Ayundando a Otro Hogar Ayundando a Otro Hogar” donde a través de la solidaridad de las y los chihuahuenses se busca reunir alimentos no perecederos y artículos de limpieza para poder ampliar el número de familias beneficiadas con despensas.

Asimismo, por parte del Gobierno del Estado se reorientó una inversión por 42 millones 340 mil pesos para la adquisición de 90 mil despensas de alto valor nutricional para 30 días que serán destinadas a aquellas familias en situación de vulnerabilidad.

“Puedo rendir testimonio de cuanto amor y entrega se hace, en todos y en cada uno de los procesos y acciones que dan cimiento al derecho más importante de las niñas, niños y sus familias”, concluyó.

cimiento a las acciones encaminadas a garantizar uno de los derechos más importantes para las niñas, niños y sus familias, en el cual puedo rendir testimonio de cuanto amor y entrega se hace, en todos y en cada uno de los procesos para luego complementarse con los DIF municipales.