Iremos solos y con los mejores perfiles: Arturo Parga


Por: Jaime A. Sanmiguel Ortiz.

Nuevo Casas Grandes Chihuahua, a 07 de julio de 2020

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano el diputado Arturo Parga realizó una visita a esta ciudad en donde se reunió con varios medios de comunicación en una rueda de prensa ofrecida en un restaurante de esta ciudad. El profesor “Parralense” se hizo acompañar del actual secretario municipal Javier Mendoza Valdez quien refirió a este medio contar con permiso sin goce de sueldo para poder estar presente en el evento, además estuvieron presentes las ex perredistas Cristal Tovar y Guadalupe Aragón y el presidente del comité municipal Saúl Rascón Galaz.

“Venimos a refrendar los liderazgos de esta región y a ver los perfiles ciudadanos además de ver cómo podemos apoyar a los alcaldes desde el congreso” manifestó el líder estatal de MC.

A pregunta hecha por un medio de comunicación sobre la posible alianza en las elecciones del próximo año Arturo Parga manifestó que Movimiento Ciudadano va solo “vamos con los mejores perfiles y que se preocupen los de enfrente” señaló además dijo que tendrán los mejores perfiles en las 720 regidurías en todo el estado, 67 sindicaturas y alcaldías, 22 diputados locales, 9 federales y la gubernatura, “para la cual ya tenemos gallo, o, mejor dicho, caballo”.

En cuanto a el poco apoyo que se recibe del gobierno estatal para este municipio manifestó que es un problema de presupuesto, que es el gobierno federal quien ha recortado grandemente los presupuestos a los estados y esto se ve reflejado también en los municipios, además agregó que en el estado de Chihuahua el gobierno federal no a traído un solo centavo para obra pública, para asistencia social sí, pero para obra pública absolutamente nada, enfatizó, “al no haber recurso federal, el recurso estatal es insuficiente y no se diga el municipal”.

Ya para concluir el líder estatal de Movimiento Ciudadano dijo que Javier Mendoza es una persona que siempre será considerada como candidato “lo andamos persiguiendo, pero no lo alcanzamos”.

Por su parte el presidente del comité municipal de Movimiento Ciudadano Saúl Rascón Galaz dijo sentirse muy satisfecho con la visita ya que hacía mucho tiempo que no se recibía la visita de un presidente estatal del partido por lo que esto viene a dar más animo a la dirigencia local de MC.