INVITAN A PARICIPAR EN EL CONCURSO PLATILLO TÍPICO DE CASAS GRANDES 2021


Casas Grandes.- El próximo día viernes 5 de marzo a las 4:00 pm en el Salón de Actos se llevará a cabo el tradicional Concurso de Platillo Típico de Casas Grandes 2021 organizado por la dirección de turismo municipal en el marco de la Conmemoración del 110 Aniversario de la Batalla de Casas Grandes de 1911 ofreciendo a las amas de casa de Casas Grandes una bolsa de premios muy atractiva, primer lugar 2000 pesos, segundo lugar 1500 pesos, tercer lugar 1000 pesos, se tomará en cuenta tres aspectos fundamentales para evaluar, uso de productos regionales, sazón y presentación.

Para participar solo se requiere presentar una copia de su credencia del elector por los dos lados y registrar su platillo inspirado en la cocina tradicional en una hoja tamaño carta donde se exponga la receta (ingredientes y procedimiento de elaboración), deberá tomarse en cuenta que los ingredientes deben ser productos de la región 100% naturales. Podrán pasar a la Oficina de Turismo en el Salón de Actos Municipal para entregar los requisitos en horas de oficina, el cierre de esta convocatoria será el día jueves 4 de marzo a las tres de la tarde, una vez terminado el concurso pasadas las 5 de la tarde las ganadoras serán notificadas y se les comunicará que día será entregado su premio.

Si requiere mayores informe el teléfono es 636 1359941

Participe, comparta su sazón y buena suerte.


--- --- ---

CONVOCATORIA:

La presente convocatoria va dirigida únicamente a: Amas de casa que vivan en el Municipio de Casas Grandes quienes deberán presentar una copia de su credencial de elector (no restaurantes, ni chefs).

El platillo deberá ser elaborado con productos de la región (platos fuertes únicamente, no postres).

Deberán registrar su platillo en la oficina de Turismo ubicadas en el Salón de Actos Municipal en horario de oficina.

Al momento de registrar el platillo deberán presentar una reseña con la lista de ingredientes y procedimientos de la elaboración en hoja tamaño carta.

La presente convocatoria cierra el miércoles 4 de marzo del presente año a las 3 de la tarde.

Los trabajos deberán ser inspirados en la cocina tradicional empleando ingredientes 100% naturales con técnicas y procedimientos propios de esta cocina.

El jurado calificador será designado por la Dirección de Turismo y el resultado será inapelable.

El concurso se llevará a cabo el día 5 de marzo del presente año en el Salón de Actos Municipal a las 4:00 de la tarde por lo cual deberá llevar su platillo 15 minutos antes del evento para que permanezca caliente (si es el caso), y solo estarán al interior del recinto los cuatro jueces, para respetar los protocolos de bioseguridad por Covid-19.

Los resultados se darán a conocer el día del concurso pasadas las 5 de la tarde y se les comunicará el día en que será entregado su premio.

0 comentarios