INVITA HÉCTOR MARIO GALAZ A SER BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “MEJORAMIENTO A LA VIVIENDA 2020”


*La convocatoria para acceder a este beneficio de mejora en la vivienda concluye el 14 de mayo

*Las solicitudes se reciben en Desarrollo Social, donde se les brindará asesoría sobre los trámites

Nuevo Casas Grandes.- Este próximo 14 de mayo vence la convocatoria para ser beneficiario con el programa de mejoramiento de vivienda 2020, y la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes reitera la invitación a quien cuente con piso de tierra o techo de terrado en su domicilio, para que se acerque a la Dirección de Desarrollo Social. El Presidente Municipal, el profe Galaz, está al pendiente de que estos apoyos sean entregados a quienes realmente lo necesitan.

El titular de este departamento Guillermo Carbajal Pérez, mencionó que han recibido varias solicitudes de ciudadanos para ser beneficiados con este programa y agregó hasta el momento ha sido aprobado por la Presidencia Municipal la construcción de 7 cocinas, 15 baños y 26 cuartos dormitorios.

El Alcalde Héctor Mario Galaz, de igual manera ha seguido muy de cerca la autorización de estas solicitudes, e incluso ha visitado a las familias que serán beneficiadas con estos trabajos por parte de la Dirección de Obras Públicas, con la finalidad de constatar que se está atendiendo a personas en una situación apremiante.

Recordó el funcionario municipal que los interesados deberán presentar un documento que los acredite como propietarios de la vivienda en la que se va a aplicar la mejora. Otro de los requisitos con el que se debe cumplir es que la propiedad no esté intestada, ni con contrato de compra-venta; además deberán entregar actas de nacimiento de todas las personas que vivan en el domicilio, la CURP, un comprobante de domicilio y un recibo de pago del impuesto predial reciente.

Finalmente, Carbajal Pérez recomendó a las personas que acudan a solicitar ser beneficiarias del programa de mejoramiento de vivienda 2020, que con motivo del plan de contingencia por el COVID-19, quienes acudan a Desarrollo Social deberán utilizar cubre bocas, mantener la sana distancia y utilizar el gel antibacterial al momento de ingresar a la dependencia municipal.