INVITA GOBIERNO DE NUEVO CASAS GRANDES A DENUNCIAR ABUSOS EN PRECIOS DE ARTÍCULOS DE PRIMERA NECESID


*Se pueden interponer las denuncias al correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx y al número de teléfono 800 468 8722

*Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y fines de semana de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde

Nuevo Casas Grandes.- El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes a través de la Secretaría del Ayuntamiento, recomienda a la ciudadanía denunciar casos de abusos en los precios de productos de primera necesidad que se ofrecen por parte de las tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia, supermercados y cadenas de autoservicio, con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID -19.

La Secretaría del Ayuntamiento en colaboración con Profeco, pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx o bien al número de teléfono del consumidor (55) 5568 8722 o al 800 468 8722, en donde se recibirán denuncias por no exhibir, no respetar o aumentar los precios en los artículos que sean ofertados en los establecimientos.

El titular de esta oficina Javier Mendoza Valdez, reconoció que debido a la situación que se está viviendo en todo el país por motivo de la contingencia sanitaria a causa del COVID- 19, algunos comercios aprovecharon que se suscitaron “compras de pánico” por parte de los ciudadanos y esto ocasionó un incremento en productos de la canasta básica como el precio del huevo, carne, ciertas frutas y verduras.

Recordó el funcionario municipal que por acuerdo del H. Ayuntamiento se solicitó la presencia de un inspector de la Profeco en esta ciudad para que se haga una revisión de los comercios. Previo a que se obtenga una respuesta por parte de la oficina en Ciudad Juárez, la Profeco puso a disposición del Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes, estas dos líneas de comunicación para detectar abusos en perjuicio del consumidor.