INVITA GOBIERNO DE NUEVO CASAS GRANDES A BENEFICIARSE CON DESCUENTO DEL PREDIAL


*El descuento tiene como finalidad amortizar un poco los múltiples problemas económicos a los comerciantes

Nuevo Casas Grandes.- Tras la aprobación por el H. Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes para aplicar un descuento del 90 por ciento en el pago del impuesto predial en el 2021, el titular de Catastro Alejandro Fierro, hizo una extensiva invitación a conocer los requisitos para recibir este beneficio y apoyar a los comerciantes locales para salir adelante y evitar cierres de negocios.

“Los requisitos para acceder a este descuento son muy simples. Los comerciantes deberán contar con un negocio formal y la documentación al día; esto es, tener la licencia o permiso de funcionamiento vigentes. El negocio debe estar instalado en un local rentado, y evidentemente es necesario tomar la decisión de permanecer cerrado su negocio durante los meses de abril y de mayo. Además, el arrendador deberá estar disponible para condonar la renta de los dos meses”, explicó.

Agregó que para todas aquellas personas que se vean en la necesidad de cerrar temporalmente su negocio, la Presidencia Municipal está ofreciendo el 90 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial correspondiente al 2021 al propietario de estas fincas, siempre y cuando estén en la disposición de solidarizarse con su arrendatario y condonarle el pago de la renta durante los meses de abril y mayo.

“Este descuento tiene como finalidad amortizar un poco los múltiples problemas económicos que puede representar a todos los comerciantes el tiempo que se verán afectados por la contingencia y que estos problemas no los lleven a tomar la decisión de cerrar de manera definitiva sus negocios. La intención es que pasada la contingencia, podamos reanudar labores, no solo los comerciantes, sino la ciudadanía en su conjunto”, dijo.

El titular de Catastro en el municipio Alejandro Fierro, hizo extensiva la invitación a quienes quieran aprovechar este beneficio para que acudan a las oficinas de este departamento para solicitar mayores informes.