INSTALA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE NUEVO CASAS GRANDES JUEGOS INFANTILES EN EL PARQUE BURÓCRATA


Nuevo Casas Grandes. - Como resultado de la consulta pública que la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes realizó sobre el destino que se daría a un porcentaje de los recursos públicos, este día fueron instalados juegos infantiles en el parque Burócrata de esta ciudad.

Personal de la Dirección de Obras Públicas acudió el día de hoy a este parque, con la finalidad de dejar bien colocados cuatro nuevos juegos infantiles, lo que si duda se verá reflejado en un mayor entretenimiento para las niñas y niños del Municipio.

El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, recordó que derivado de la consulta pública, se acordó por el H. Ayuntamiento destinar una parte de este presupuesto participativo en la adquisición de juegos infantiles, para colocarlos en algún espacio público de la ciudad.

"Entre otras cosas, el presupuesto participativo se destinó para la adquisición de estos 4 juegos infantiles. Además, a lo largo del año se han llevado a cabo una serie de ejercicios similares con este recurso; y con esta acción, prácticamente se concluye con este fondo", aclaró el edil. 

Mencionó el profe Galaz, Alcalde de Nuevo Casas Grandes, que el importe por este equipamiento fue de 33 mil pesos; pero especialmente, destacó que fue elaborado por una empresa local. 

"Aquí toda la idea es muy interesante, porque se hace de acuerdo a la Ley de Participación Ciudadana. Por una parte la población decide cómo utilizar ese recurso, y el otro beneficio directo es para los talleres locales que se vieron beneficiados con la elaboración y venta de este tipo de juegos infantiles. Es un ganar, ganar para todos", concluyó Galaz Griego.