INAUGURAN AUTORIDADES MUNICIPALES DE NUEVO CASAS GRANDES EDIFICIO DE ARTES PLÁSTICAS


* Entregamos un espacio digno para la manifestación artística que hay en nuestra ciudad: HMG

* Este es un verdadero legado para el crecimiento de los talentos artísticos: Amigos Tierra y Sol


Nuevo Casas Grandes.- Con el corte del listón por parte del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz en representación de la Administración Municipal, fue formalmente inaugurado el Edificio de Artes Plásticas, obra que tiene como finalidad promover, apoyar e incentivar el desarrollo del talento local expresado a través de la oratoria, de la declamación, de la música, del dibujo y la pintura.

“Es profundamente satisfactorio poder entregar obras para la práctica deportiva, pero también hemos llevado a cabo diversos trabajos de mejoras en escuelas para beneficios de cientos de estudiantes en esta ciudad y ahora, entregamos un espacio digno para la manifestación artística que hay en nuestra ciudad”, enfatizó en su mensaje el profe Galaz.

Con una inversión total de 3 millones 102 mil 059 pesos provenientes del programa Fondo para el Desarrollo Municipal (Fodesem), la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes concluyó la construcción en dos etapas, del Centro de Artes Plásticas para la comunidad artística de este Municipio.

La obra consistió en el rescate de este edificio respetando su esencia. Se incluyeron baños, cocina y una bodega; además se colocaron ventanales, vigas de madera, piso de concreto oxidado y se construyeron 3 aulas las cuales llevarán los nombres de Carlos Mario “Coper” Solís, Frida Kahlo y David Alfaro Siqueiros.

A nombre de la asociación “Amigos Tierra y Sol”, que en conjunto con la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, estarán a cargo de la operación y manejo de este edificio, Fabiola Nevárez, expresó que con esta obra se cumple un sueño y una promesa por parte del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz.

“Le damos una enorme felicitación por la inauguración de este majestuoso espacio, un verdadero legado a la comunidad para el crecimiento de los talentos artísticos y para el deleite de la comunidad”, concluyó.

Como parte de la ceremonia, el Alcalde hizo entrega de reconocimientos al niño Ángel Mateo Peña de la Cruz, ganador del segundo lugar estatal del concurso “Las Voces del Quijote”, así como a la joven Ivette Vannesa Chinolla Sandoval, por haber obtenido el primer lugar estatal del concurso “Juventud y la Mar” convocado por la Secretaría de Marina Armada de México, demostrando así, el talento que existe en Nuevo Casas Grandes.



0 comentarios