INAH y Presidencia Municipal de Casas Grandes Trabajan en Pro de Paquimé


El pasado martes 30 de junio dio inicio de limpieza en la Zona Arqueológica de Paquimé. Gracias al apoyo del Gobierno Municipal de Casas Grandes que encabeza la alcaldesa Yesenia Reyes y el Departamento de Servicios Públicos, será posible llevar a cabo tareas de deshierbe y limpieza en el predio de tan importante sitio arqueológico, denominado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Este apoyo es de enorme beneficio para la conservación de la propia Zona Arqueológica y para los futuros visitantes que arribarán de nuevo una vez concluida o superada la contingencia sanitaria, que tiene hasta la fecha, cerrados los recintos culturales en todo México.

“Para el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Chihuahua, resulta de enorme beneficio contar con este tipo de apoyos, no solo nos permite ahorrar recursos sino también avanzar en preparar las condiciones para el regreso a la nueva normalidad. Agradecemos a la Presidenta Municipal C. Yesenia Guadalupe Reyes Calzadias por su apoyo. La Zona Arqueológica de Paquimé es Patrimonio de toda nuestra región y como tal constituye un motor de turismo que debemos cuidar” comentó el Mtro. Mauricio Salgado Servín, Director del Museo de Sitio.

Cabe mencionar que, a estas actividades de limpieza y deshierbe, se suma el personal de custodia del Museo y la Zona Arqueológica, encargados del resguardo y protección de sendos espacios Culturales.

Nota realizada por el INAH.