IMPLEMENTA PRESIDENCIA DE NUEVO CASAS GRANDES OPERATIVO DE “PRESENCIA Y DISUASIÓN”


*Con recorridos de células mixtas para exhortar a la comunidad y evitar contagios en la ciudad

*Asevera el Alcalde Héctor Mario Galaz que esta medida es un acto de estricta responsabilidad

Nuevo Casas Grandes.- El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes, dio el banderazo de salida a un operativo conjunto con la participación de células mixtas integradas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Vial de esta ciudad, así como el Ejército Mexicano con la aplicación del Plan DN-III y la Guardia Nacional.

El operativo denominado “Presencia y Disuasión” tiene como única finalidad, llevar el mensaje a la comunidad de Nuevo Casas Grandes para inhibir la realización de fiestas escandalosas o de reuniones con multitud de ciudadanos en un mismo lugar.

“Es importante hacer este operativo. Implementarlo para tratar de reducir los contagios por el coronavirus. Con la presencia de las células mixtas se trata de detectar, en el centro de la ciudad o en las colonias de la periferia, que se esté llevando a cabo alguna fiesta o reunión de amigos y disuadirlos a que terminen esta actividad para evitar los contagios, de acuerdo con lo que nos ha instruido la autoridad sanitaria”, explicó el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz al encabezar el arranque de este operativo.

El Alcalde exhortó a toda la población para que atienda los mensajes para “cuidarnos todos”, y reconoció que si bien, este tipo de acciones puede incomodar a un número de personas, se trata de cuidar a la población en general. “No se trata de que nos cuidemos solamente nosotros, los servidores públicos, los agentes, sino que nos cuidemos todos”, acotó Galaz Griego.

Finalmente aseveró que se trata de un acto de estricta responsabilidad para evitar que el COVID- 19 se propague y que el menor número de personas se contagie de este virus, para que la ciudad de Nuevo Casas Grandes, comparativamente con otras ciudades en otras entidades, se mantenga con una baja cifra de casos positivos.