*Hagamos una gran alianza para el resurgimiento de Ciudad Juárez: Graciela Ortiz*


*Se suma la candidata priista a la Agenda del Desarrollo 2021 del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez

*Anuncia la creación de un Fondo Metropolitano por 2 mil millones de pesos y que convocará a la revisión del pacto fiscal con el gobierno federal

Ciudad Juárez, Chih; Durante el encuentro con candidatos a la gubernatura convocado por el Consejo Coordinador Empresarial, Graciela Ortiz reiteró que su gobierno destinará de entrada 2 mil millones de pesos a un Fondo Metropolitano que comience la paulatina recuperación económica de esta frontera.

“Agradezco y celebro la disposición de la iniciativa privada para pensar en grande, para hacer una gran alianza que detone el resurgimiento de Ciudad Juárez”, sostuvo la candidata priista.

Anunció que convocará a los gobernadores y al gobierno federal a una Convención Nacional Hacendaria para tomar acuerdos que permitan recuperar las finanzas estatales, promover mayores inversiones y con ello volver a poner de pie a Chihuahua.

La candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua expuso la necesidad de revisar las condiciones del pacto fiscal porque “debemos recibir lo que nos corresponde”.

"Chihuahua es un estado soberano que tiene atribuciones y facultades constitucionales, revisemos el esquema federalista vigente con toda responsabilidad y decisión”.

Dejó en claro que habremos de crear un Fondo Metropolitano que sea atendido por los juarenses con acciones de gran impacto social.

En su participación se comprometió a hacer una reingeniería en el Gobierno del Estado para que se activen los mecanismos de infraestructura, que pongan de pie a los sistemas de salud y educación.

De igual forma señaló que su Gobierno establecerá prioridades para tener margen financiero y de maniobra, “necesitamos un gobierno que entienda a los chihuahuenses y que trabaje de la mano con todos”.

Graciela Ortiz dijo que ya se ha reunido con las cámaras empresariales de Ciudad Juárez y que coincide con su visión para el resurgimiento de esta frontera.

El gobierno no puede hacerlo solo, requiere del talento y la suma de esfuerzos de todos para recuperar a Chihuahua, señaló Graciela Ortiz poco antes de adherirse a la Agenda del Desarrollo 2021 propuesta por el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez.

0 comentarios