HABILITA PRESIDENCIA DE NUEVO CASAS GRANDES NÚMERO DE TELÉFONO PARA REPORTAR BASUREROS CLANDESTINOS


*Es una prioridad para la Administración del profe Galaz mantener una ciudad limpia

*Puedes enviar ubicación del basurero clandestino y fotos al whatsapp 636 123 86 06

Nuevo Casas Grandes.- El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes, pone a servicio de la comunidad el número de celular 636 123 86 06 para que reporten a través de mensajes de whatsapp o llamadas telefónicas, basureros clandestinos que haya en sus colonias o que detecten en algún otro punto de la ciudad.

Este número será exclusivamente para reportar o denunciar basureros clandestinos que han comenzado a proliferar y con la entrada de la temporada de calor, se convierten en peligrosos focos de infección, principalmente en aquellos terrenos baldíos que están próximos a parques, tiendas de abarrotes o fraccionamientos.

El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, reconoció que es de vital interés para la Administración Municipal tener una ciudad limpia y añadió que se ha realizado en varias ocasiones la campaña “Nuevo Casas Grandes Te Quiero…Limpio”, con la finalidad de que la ciudadanía participe de la mano con funcionarios municipales en la limpieza de calles o del frente de sus viviendas y comercios.

En este sentido, explicó que la finalidad de poner a disposición de la ciudadanía un número de teléfono es para que denuncien estos tiraderos clandestinos y que el Municipio se encargue de tomar las acciones legales a su disposición, para evitar que siga dando un mal uso de lotes baldíos o aquellos lugares en donde se esté acumulando la basura.

“Hay personas que hacen mal uso de un terreno que está sin construir. Es un problema de hace años y nos hemos dado a la tarea, ya no de investigar quién es el propietario del predio, ni tampoco investigar quienes han sido los causantes de convertir ese terreno en un basurero. Mejor, hemos decido poner en marcha un programa para terminar con estos basureros clandestinos”, subrayó Galaz Griego.

Finalmente, el profe Galaz recomendó enviar por whatsapp al número de teléfono 636 123 86 06 la evidencia detallando el nombre de la colonia, el nombre de la calle y el número de la casa donde se encuentra el basurero clandestino, o algún dato que permita la fácil ubicación del predio, así como una fotografía del basurero clandestino, lo que permitirá tener un acopio de todos estos lugares para posteriormente pasar a limpiarlos.