GOBIERNO MUNICIPAL DE NUEVO CASAS GRANDES INVITA A COMERCIANTES A SOLICITAR SUBSIDIO PARA MIPYMES


*Ha tramitado Fomento Económico 78 solicitudes para subsidios por un monto de 40 mil pesos

*El programa está dirigido para apoyar a comerciantes formales e informales de este municipio Nuevo Casas Grandes.- El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes hace un llamado a los comerciantes formales e informales de esta ciudad y que requieran de un apoyo ante el cierre de sus establecimientos por ser considerados como no esenciales por la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID -19, para que acudan a la Dirección de Fomento Económico y se registren en el programa “Subsidio a Micro y Pequeños Negocios”.

Este programa emergente de subsidios a comerciantes formales e informales que dio a conocer Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, comenzó a recibir solicitudes en el departamento de Fomento Económico desde el pasado 13 de abril. A la fecha se tiene un total de 78 trámites y los subsidios que resulten aprobados recibirán un apoyo por un monto de 40 mil pesos.

“Este subsidio está considerado para que los comerciantes formales o informales hagan frente a sus compromisos ante la contingencia por el COVID-19. Invitamos a los interesados para que acudan a la oficina, presenten un comprobante de domicilio del negocio, credencial de elector y su CURP; además deberán llenar el registro para solicitar este apoyo”, detalló la titular de Fomento Económico Sonia Bencomo.

Detalló que hasta el momento se tiene un registro de 78 trámites para el programa de subsidio a micros y pequeños negocios por un monto de hasta 40 mil pesos y añadió que continuarán recibiendo solicitudes por parte de comerciantes este jueves, ya que el viernes la oficina permanecerá cerrada.

Por otra parte, la funcionaria municipal comentó que por parte del programa Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), se cerró el registro y añadió que la Dirección de Fomento Económico apoyó en la realización de dos trámites de solicitud de crédito por un monto de 200 mil pesos, así como de 25 subsidios por un monto de 40 mil pesos; además de brindar asesoría para realizar 3 créditos en línea.