GOBIERNO MUNICIPAL DE NUEVO CASAS GRANDES CONTINÚA GESTIONANDO CRÉDITOS PARA PEQUEÑAS EMPRESAS


*Se está analizando por Fideapech la autorización de créditos para 22 pequeñas empresas

*Invita Héctor Mario Galaz a los empresarios a realizar el trámite en Fomento Económico

Nuevo Casas Grandes.- El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes continúa brindando asesorías y gestionando los trámites correspondientes ante la oficina de Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), para que pequeñas empresas reciban un apoyo con créditos y subsidios para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

La Administración Municipal 2018 -2021 que encabeza el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, ha apoyado en varios de los procesos de gestión para obtener algunos de estos créditos y subsidios a través de la Dirección de Fomento Económico.

Hasta la fecha, se está a la espera de la autorización de 2 créditos y 22 subsidios, luego de los trámites que fueron presentados por este departamento municipal para ser incluidos en el Plan Emergente de Apoyo de Gobierno del Estado y puedan hacer frente a sus compromisos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Explicó la funcionaria municipal que los créditos son hasta por 200 mil pesos y ofrecen diversas facilidades de pago a las empresas, con un plazo de 60 meses, 6 meses de gracia en el capital, 3 meses de gracia en los intereses y tasa fija del 9 por ciento a partir del cuarto mes; mientras que los subsidios son hasta por 40 mil pesos.

“Por instrucciones del Presidente Municipal, el profe Galaz continuaremos atendiendo a los pequeños y medianos empresarios para acceder a este Plan Emergente de Apoyo. Se pueden comunicar al teléfono 694 13 60 de la oficina de Fomento Económico para darles a conocer el listado de los documentos y requisitos que deben cumplir para acceder a un crédito o un subsidio; una vez que tengan la papelería, deben acudir a la oficina para llenar la solicitud”, concluyó Sonia Bencomo.