Gobierno Municipal de Casas Grandes busca solución al problema de agua rodada


El Gobierno Municipal de Casas Grandes que encabeza la alcaldesa municipal Yesenia Reyes Calzadías en coordinación con el Secretario del Ayuntamiento Juan Ochoa Castillo, se reunió con usuarios del agua rodada acequia norte-sur para buscar una solución, por la escasez del vital líquido.

Esto debido a que personas no residentes del municipio cuentan con predios cerca de la acequia y hacen uso excesivo del vital líquido para riego agrícola.

Se considera de ser una medida dura, pero se busca tomar la decisión de cambiar el paso del agua de ciertos predios, llegando a la misma dirección que es el centro histórico de nuestro municipio, para poder ser utilizada en el riego de jardines de escuelas, plazas, parques y lugares públicos que es la finalidad del uso de agua rodada.

Esto es con el fin de que la imagen urbana y el centro histórico del municipio no sea afectada por la escasez del vital líquido que por el uso excesivo de personas que no son residentes del municipio tienen sus propiedades cerca de la acequia y hacen uso indiscriminado del agua.