GOBIERNO DE NUEVO CASAS GRANDES OFRECE DESCUENTO DEL 100% EN RECARGOS DEL PREDIAL


*Ahora este descuento aplicará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2020

*El interés del profe Galaz es apoyar la economía de aquellos contribuyentes que tienen recargos

Nuevo Casas Grandes.- Por indicaciones del Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, y con la finalidad de apoyar a la economía de los neocasagrandenses, fue aprobada la propuesta de la Dirección de Catastro, para que el descuento del 100 por ciento en los recargos del impuesto predial, sea aplicado desde el primer día de octubre y concluya el próximo jueves 31 de diciembre.

De esta manera, el descuento que normalmente se otorgaba a los contribuyentes durante los dos últimos meses del año será ampliado durante un mes más; esto le permitirá a las familias que presentan un recargo en el pago de su impuesto predial ponerse al corriente, ya que incluso podrán realizar los pagos en parcialidades durante estos tres meses y con el descuento del 100 por ciento.

La instrucción que el Alcalde, el profe Galaz giró al titular de la Dirección de Catastro, fue para que se buscara la manera de contribuir con la economía de las familias del Municipio que se están viendo afectadas por la suspensión de todo tipo de actividades comerciales, así como de los problemas económicos derivados de la contingencia sanitaria por el Covid- 19.

Como una forma de solidarizarse con la ciudadanía, fue presentada ante el H. Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes una propuesta para que el descuento por recargos comenzara a ser aplicado desde el mes de octubre. Una vez que fue votada a favor por parte de los regidores, se llevó esta solicitud ante el Congreso del Estado y tras recibir la aprobación correspondiente, se procederá al descuento del 100% en las cuentas del predial que tengan algún recargo.

Por tal motivo, el Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes hace la cordial invitación a todos los contribuyentes que tengan algún atraso en el pago del impuesto predial, para que acudan a las cajas de la Tesorería y aprovechen el descuento que se hace del 100 por ciento, únicamente en recargos del 2019 y años anteriores.

Igual que el año pasado y en atención a la difícil situación económica que se vive, no solo en el municipio sino en todo el Estado, se estableció y se va a continuar otorgando facilidades para que se realicen pagos en parcialidades; de esta manera, más personas estarán en posibilidades de aprovechar esta gran oportunidad de ponerse al corriente en sus cuentas del predial.

0 comentarios