GESTIONA HÉCTOR MARIO GALAZ AUTOBÚS DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA NUEVO CASAS GRANDES


*En sesión ordinaria del Cabildo de Nuevo Casas Grandes regidores aprobaron este préstamo

*Celebrará convenio de coordinación con área jurídica de la Secretaría de Desarrollo Municipal

Nuevo Casas Grandes.- Tras la aprobación por unanimidad del H. Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal, entregará en calidad de préstamo un autobús de transporte escolar. Este beneficio se obtuvo gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz.

En sesión ordinaria del H. Cabildo realizada este miércoles 29 de abril en las instalaciones del Centro de Convenciones, declarado recinto oficial del H. Ayuntamiento con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y con la finalidad de respetar el llamado a guardar la sana distancia, el Alcalde de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, solicitó la autorización del H. Cabildo para la celebración de un convenio de colaboración, con la finalidad de recibir en calidad de préstamo un camión de transporte escolar.

Al hacer uso de la palabra, explicó que el pasado lunes se comunicaron a la Presidencia Municipal por parte de la Secretaría de Desarrollo Municipal, concretamente del área jurídica, para informarle que el Municipio recibiría un autobús para el transporte de estudiantes a sus centros educativos.

“Uno de los requisitos que planteaba el área jurídica de la Secretaría de Desarrollo Municipal era que el H. Ayuntamiento otorgara la autorización para la celebración de lo que se llama Convenio de Coordinación, que ampara justamente el uso de dicho autobús en este municipio”, expresó Galaz Griego.

Las regidoras y regidores presentes y el Presidente Municipal aprobaron por unanimidad este convenio de colaboración, con lo que se concreta esta gestión llevada a cabo por el Alcalde para que esta ciudad cuente con un autobús que será utilizado para el traslado de estudiantes de escuelas públicas del Municipio.