GANA JOVEN DE CASAS GRANDES CONCURSO NACIONAL "LA JUVENTUD Y LA MAR"


El pasado día martes 02 de febrero la Secretaría de Marina a través de la Secretaria de Cultura del Estado y por conducto de Presidencia Municipal de Casas Grandes llevó a cabo la entrega del reconocimiento y premios a la señorita Ivette Vanessa Chinolla Sandoval alumna del CBTis 93 por haber participado en el premio “La Juventud y La Mar” de expresión literaria con el cuento “El Loco Enamorado del Mar” ganando a nivel estatal el primer premio.

La entrega la realizó el secretario del ayuntamiento C. Juan Rafael Ochoa a nombre la alcaldesa Yesenia Guadalupe Reyes quien destacó los talentos de la joven casasgrandense, felicitándola por ser un ejemplo para la juventud del municipio, así mismo la alentó a seguir cosechando triunfos; la ganadora del concurso estuvo acompañada por su maestra y mentora Profra. Anael Flores Chávez docente del CBTis 93 quien compartió que Ivette es una joven con un potencial de escritura invaluable quien con sus historias trasmite lo que siente a través de su arte.

Ivett Vanessa quien además ha concursado en diversos premios entre ellos el “Concurso Estatal de Lectura Don Quijote Nos Invita a Leer” comenta que le encanta transmitir lo que siente a través de la escritura y que se inició en este arte gracias a las historias y “charras” que le oía contar a sus abuelos.

El director de turismo municipal José Carlos Gonzalez agregó para finalizar que además del reconocimiento otorgado por la SEMAR y firmado por el almirante José Rafael Ojeda Durán Secretario de Marina en noviembre del año 2020 se le entregó una mochila, una tablet, una memoria usb, cuatro libros, tres revistas, camiseta conmemorativa de la marina, plumas, colores, una gorra, un pin, así mismo existió la invitación de viajar en un buque de la Marina sin embargo la semaforización epidemiológica implementada a causa de la pandemia por Covid-19 impidió llevar a cabo dicho viaje.

Enhorabuena por Ivett Vanesa, una joven escritora casasgrandense con magia de talla nacional.

0 comentarios