Firma alcaldesa de CG y comité de agua rodada acta constitutiva “más agua para casas grandes”


Este viernes 24 de julio. La alcaldesa municipal Yesenia Reyes Calzadías y los socios de la asociación de usuarios del agua rodada acequia norte-sur, se juntaron para realizar ante notario público un acta constitutiva.

Esta traerá como beneficio la concesión por parte de CONAGUA 2.000.00 de m3, logrando con esto, un gran logro para el municipio de Casa grandes, dicha agua será utilizada primordialmente para regar plazas jardines, escuelas y áreas verdes públicas, así como los usuarios de dicha acequia podrán utilizarla para el riego de sus jardines y árboles de ornato, también podrá ser utilizado para agricultura traspatio sin el usos desmedido del vital líquido.

Con esta asociación, los usuarios pasarán hacerse propietarios del agua rodada que CONAGUA les está concesionando y de esta forma la asociación reglamentará el uso adecuado para que todos los usuarios en un aproximado de 250, puedan disfrutar en forma equitativa y justa ese vital líquido y así también ejercer su defensa en la instancias federales en caso de que alguien los intenta despojar de esa agua o que hagan mal uso de ella.

Se busca evitar el mal del vital líquido por propietarios de inmuebles donde pasa el agua rodada acequia norte-sur y que el agua llegue a los espacios públicos del municipio.